Actualidad
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició este sábado, 28 de diciembre, la segunda fase de prueba de los servicios del Metropolitano en la Estación Chimpu Ocllo.
Los buses de esta línea tendrán como parada final la Estación Central, en el Cercado de Lima. Este servicio permitirá a los pasajeros llegar a su destino final en 45 minutos.
Asimismo, desde este lunes, 30 de diciembre, la ATU habilitará el Súper Expreso 13. Esta línea partirá desde Chimpu Ocllo hasta la Estación Central. Tendrá como paradas -de norte a sur- las estaciones Belaunde y UNI y -en el sentido contrario- se detendrá en Los Incas.
Según el vocero de la ATU, Fredy Céspedes, la apertura de la nueva estación y la optimización de las rutas del Metropolitano beneficiarán a 350 mil usuarios. Este nuevo servicio entra en funcionamiento cuando acabe del periodo de prueba de una semana en el nuevo terminal de que se inició el último 21 de diciembre y culmina el viernes 27, luego de 14 años del inicio de operaciones del Metropolitano.