Mundo

Estudio indica que las mascarillas hacen que los hombres se vean más atractivos

Investigadores del Reino Unido indican que las mujeres encontraron más atractivas las imágenes de hombres usando mascarilla.

Efectos de la pandemia

Con la llegada de la pandemia de la COVID-19, el uso de las mascarillas es obligatorio para cuidar la salud pública, pero para aquellos que aún se resisten a usarla quizás lo hagan al descubrir que pueden verse más atractivos.
EFE

La mascarilla médica

Según un equipo de investigadores de la Universidad de Cardiff, Gales, Reino Unido, descubrió que usar cubrebocas, en particular la mascarilla médica azul, aumenta el atractivo facial.
EFE

No siempre fue así

El Dr. Michael Lewis, de la Facultad de Psicología de la universidad, indico que antes de la pandemia, la investigación encontró que las mascarillas médicas reducían el atractivo porque se relacionaba con enfermedades o padecimientos.
EFE

Nuevos estudios

El estudio encontró cómo diferentes tipos de mascarillas faciales cambiaron el atractivo de 40 rostros masculinos. "Esto puede deberse a que estamos acostumbrados a que los trabajadores de la salud usen mascarillas azules y ahora las asociamos con personas en profesiones médicas o de cuidados" y, por lo tanto, nos sentimos más seguros y confiados. La universidad está planeando una misma investigación para ver si ocurre el mismo efecto con los rostros femeninos.
EFE