Mundo
La tormenta 'Goretti' ha dejado fuertes nevadas en Europa occidental, alterando con fuertes vientos este viernes redes de transporte, servicios públicos, suministros eléctricos o colegios en Alemania, Francia, Reino Unido, Croacia o Hungría.
En Europa central y del este, donde han bautizado la tormenta como 'Elli', varios países afrontan la cancelación de trenes y retraso de vuelos como Hungría, el bloqueo de carreteras como Eslovaquia, o cortes energéticos en Rumanía. En ese último país hay 32 localidades impactadas, y más de 1.000 hogares en la zona centro de Rumanía se encuentran sin electricidad.
Una persona resultó herida de gravedad y otras 27 leves en diferentes accidentes que se produjeron en el noroeste de Francia por el paso en la noche del jueves al viernes de la tormenta Goretti, que generó vientos de hasta 213 kilómetros por hora.
Numerosos centros de enseñanza cerrarán el viernes en Alemania y muchos trenes quedarán suspendidos en previsión de la llegada de la borrasca Goretti, bautizada como Elli en el país centroeuropeo, gran parte de cuya geografía está en alerta naranja, con el norte en alerta roja.