Mundo
Los termómetros vuelven a dispararse en Europa, con temperaturas muy altas para esta época del año en países como Italia, España, Francia o Grecia, pero también en Suiza, donde el calor ascenderá 12 kilómetros y llevará aire caliente a los Alpes: se esperan cero grados (algo inédito) a 5.300 metros.
Un alza de las temperaturas que no es habitual en esta época del año en Europa, en el último tramo del considerado verano meteorológico en el hemisferio norte, que va del 1 de junio al 31 de agosto, y que llega después de que julio marcara récord en los termómetros de medio mundo.
Organismos como la NASA o Copernicus confirmaron recientemente que julio ha sido el mes con más calor desde que se tienen mediciones y, de hecho, según el programa europeo de seguimiento del cambio climático, el pasado mes la temperatura del planeta superó en 1,5 ºC la media del periodo preindustrial (1850-1900).
Agosto se presenta con calor también muy elevado para la época en muchos países de Europa, en donde, además de las altas temperaturas diurnas, cuesta conciliar el sueño con cada vez más noches tropicales (por encima de los 20 grados) o incluso tórridas (por encima de los 25).