Entretenimiento
Cuatro marcas de diseño peruano se unieron para realizar la feria Espacio Encuentro, con el fin de promover el consumo consciente y encontrar el regalo ideal a puertas de celebrar la Navidad. Las citas son los sábados 14 y 21, en Jr. Cajamarca 106, Barranco.
Una de las marcas participantes es Quispe. Esta se caracteriza por la investigación textil que realiza, trabajando de la mano con comunidades de la Amazonía peruana. Además, investiga fibras naturales y tintes con la finalidad de producir piezas de diseño con alto impacto social.
Genes se suma al Pop Up. Esta marca es el fruto de más de 30 años de tradición familiar, pues los primos Carolina y Juan Miguel son la tercera generación trabajando con tejidos y materiales peruanos. Genes fue creada con la esperanza de promover el diseño peruano desde una perspectiva universal.
Adorno también se suma a la feria de moda sostenible. La marca, creada por Luciana Graña, sigue la tradición y el honor familiar. Gracias a la influencia de su madre, joyera desde los años 80, Luciana se enamoró del arte orfebre y decidió continuar con el legado de crear piezas atemporales que destaquen por su atención a los detalles.
Sastre, creado por el abogado Sebastián Granda, trabaja experiencias a la medida. Para esta edición de Pop-Up, producirá diseños especiales para la temporada de verano. Además, se encargará del mobiliario en metal y musicalizará el ambiente. Sastre nunca es simplemente la ropa.