Mundo
El féretro del papa Francisco fue colocado en el área principal de la basílica de San Pedro. Donde en algunos momentos se iniciarán oraciones por su partida, antes de que se abran las puertas para el ingreso de los fieles que han llegado al Vaticano a despedirlo.
Los miles de fieles que desde horas esperaban la apertura de la basílica de San Pedro para dar su último adiós al papa Francisco comenzaron a entrar a las 11.00 horas (4.00 a.m. hora de Perú) de manera ordenada y detenerse algunos instantes ante el féretro.
La monja, de 81 años, de la orden de las Hermanitas de Jesús y con una mochila sobre sus hombros, se acercó discretamente a la zona donde se había colocado el féretro del papa Francisco, fallecido el último lunes a los 88 años, para rezar y llorar en silencio.
Los funerales serán el sábado 26 de abril a las 10.00 horas (3:00 a.m. hora peruana) en la plaza de San Pedro, en una ceremonia en la que se esperan a jefes de Estado de todo el mundo, mientras que mañana, miércoles, el féretro será trasladado a la basílica vaticana para recibir el homenaje de los fieles.