Actualidad
La Segunda Sala Penal de Apelaciones dispuso excarcelar a Oropeza tras resolver suspender la ejecución provisional de pena de 6 años en su contra. Había sido capturado en Ecuador en 2015.
El 25 de noviembre del 2021, el colegiado de Primera Instancia de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada lo condenó a 6 años de prisión efectiva. Purgaba prisión preventiva desde 2016.
Tras su ingreso a Ancón I, fue trasladado al recinto en Tacna fin de evitar la reactivación de bandas delictivas al interior del penal.
Por disposición del Poder Judicial, no puede ausentarse de su lugar de residencia "sin autorización de la Sala Superior", comunicarse con otros procesados en su caso, ni salir del país por 6 meses.