Actualidad

Gobierno anunció que desde el jueves 27 de enero ya no habrá toque de queda en el Perú

Se acabó el toque de queda

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que, desde el jueves 27 de enero, ya no habrá toque de queda en el Perú. La medida se llevará a cabo tras evaluarse la situación epidemiológica en el país en los últimos días.
Andina

Primero es la salud

El titular de Salud indicó que la medida busca reducir las aglomeraciones que se formaban en los locales comerciales y en las unidades de transporte público para poder llegar a casa antes de que se inicie el toque de queda.
Andina

Nueva medida

Cevallos afirmó que esta semana se confirmaron 350,000 contagios. Asimismo, indicó que tener toque de queda genera que las personas se junten al momento de esperar el transporte público. "Hemos creído conveniente, en esta nueva realidad sanitaria, suspender el toque de queda", anotó el ministro de Salud.
Andina

Sin bajar la guardia

El ministro de Salud aclaró que esta disposición no significa un relajamiento de las medidas de bioseguridad frente a la COVID-19. Asimismo, indicó que se mantienen las restricciones y aforos en las zonas de acuerdo a su nivel de alerta, como son las que disponen la prohibición de las reuniones, fiestas y las aglomeraciones.
RPP Noticias