Mundo
El Gobierno español anunció el martes ayudas por 10.600 millones de euros (11.550 millones de dólares) para las personas y negocios afectados por las inundaciones que golpearon hace una semana y que dejaron al menos 219 muertos y 89 desaparecidos.
El número provisional de muertos por la catástrofe se eleva a 219 fallecidos, 214 sólo en la región de Valencia, la más afectada, donde también hay 89 desaparecidos, según indicaron autoridades.
El Ejecutivo "procede a activar ayudas directas a los ciudadanos y a las empresas afectadas, como hicimos durante la pandemia, con el menor papeleo posible y con la mayor celeridad y agilidad posible", declaró el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
En el terreno, sin embargo, la situación seguía siendo muy complicada una semana después de la catástrofe. "Estamos mejor, pero bien no estamos", resumió Maribel Albalat, alcaldesa de Paiporta.
La exasperación de la población se vio en toda su amplitud el domingo cuando una comitiva con los reyes de España fue recibida en Paiporta con gritos de "asesinos".