Actualidad
La Municipalidad de Lima inició los trabajos de restauración del histórico edificio Giacoletti, emblemático ícono arquitectónico situado frente a la Plaza San Martín, el cual fue gravemente afectado por un incendio que lo redujo a escombros en el 2018.
Construido en 1912 y declarado monumento histórico en 1972, el edificio albergó la mítica cafetería que marcó a generaciones de limeños. Hoy, casi siete años después del siniestro, el inmueble inicia una nueva etapa: volver a ser símbolo de cultura, historia y orgullo para toda la ciudad.
Este ambicioso proyecto será ejecutado por la comuna capitalina, a través del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico (Prolima), con una inversión de más de S/ 49 millones.
La intervención contempla la restauración de la fachada original, la construcción de espacios interiores modernos, una sala de interpretación inmersiva, así como áreas dedicadas a la atención turística, la promoción de la Marca Lima, y espacios destinados a la Policía de Turismo.