Deportes

Juan Carlos Oblitas sobre caso Byron Castillo: "Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú"

Juan Carlos Oblitas señaló que la Selección Peruana está concentrada en el repechaje, pero consideró que se abre una opción de clasificar directo al Mundial Qatar 2022 tras el reclamo de Chile por Byron Castillo.

Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, aseguró que desde la Videna atienden el caso Byron Castillo, pero con la Selección Peruana al margen.

“Eso lo está viendo el departamento legal. Desde la Dirección Deportiva, que es mi área, y en ella se incluye el cuerpo técnico, no haremos ninguna declaración”, dijo en entrevista con ‘La Tercera’.

Andina

La duda surge por la evaluación que realice la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que espera por las manifestaciones desde Ecuador y también de la FPF.

En todo caso, el foco de la Selección Peruana está puesto en el repechaje de Qatar 2022.

RPP Noticias

“Nosotros ya tenemos lista la logística para viajar a fin de mes a Barcelona, jugar allí un amistoso con Nueva Zelanda y, cuatro días antes del partido del repechaje, viajar a Qatar"

"No podemos pensar en otra cosa. Si la FIFA falla antes, veremos, pero nosotros seguimos con nuestra planificación inicial”, recalcó Juan Carlos Oblitas.

Andina

El Director Deportivo indicó que las Eliminatorias “han sido desprolijas”, poniendo el ejemplo del partido por jugarse entre Brasil y Argentina, pendiente a desarrollarse a pesar del final de la competición.

Si solo es removido Ecuador de la cuarta plaza de las Eliminatorias por el caso Byron Castillo, la Selección Peruana pasaría a ser el cuarto representante de Conmebol con mejor puntaje del torneo. Colombia quinto (repechaje) y Chile sería sexto. Un caso que se presenta como “una posibilidad”, según considera Juan Carlos Oblitas.

Andina

“Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad. No es lo ideal, deportivamente hablando, pero no puedo ser cínico. No olvidemos que en la anterior eliminatoria pasó lo de Bolivia. Por eso lo mejor en este momento es esperar con cautela a ver el fallo final que, insisto, ojalá que sea rápido”, manifestó.


Andina