Mundo
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó de amenaza a la seguridad de su país el plan del vecino Corea del Sur de construir, con el beneplácito de Estados Unidos, una flota de submarinos de propulsión nuclear.
Durante una inspección para ver los progresos en la construcción de su propio sumergible nuclear de 8 700 toneladas, Kim aseguró que el plan empeorará la inestabilidad en la región de la península de Corea, en declaraciones publicadas este jueves por la agencia estatal norcoreana KCNA.
Durante su inspección, el líder norcoreano aseguró que la construcción por parte de Pyongyang de su propio submarino nuclear, equipado con misiles guiados, será un cambio crucial que marcará una época y que asegura aún más (...) el nivel de disuasión de guerra que ha alcanzado el país, según KCNA.
En la actualidad solo seis países del mundo poseen y operan submarinos de propulsión nuclear, un activo con el que Seúl espera revertir la actual superioridad de Pyongyang, que cuenta actualmente con una flota de unos 70 sumergibles con motores diésel-eléctrico, casi el triple que su vecino del sur.