Perú

¿La posibilidad de encontrar trabajo es menor o mayor que hace 6 meses? Estos son los resultados de un estudio de Ipsos en Perú

Un 52% de peruanos cree que la posibilidad de encontrar trabajo en el país es peor con respecto a hace 6 meses. Un 31% de encuestados dijo que la posibilidad de encontrar empleo es igual a hace 6 meses y un 13% piensa que ha mejorado.

Según una última encuesta de Ipsos Perú realizada por encargo de Lampadia.
MML

La mayoría de entrevistados, un 36%, considera que el presidente Pedro Castillo no toma medidas ni a favor ni en contra para promover la creación de puestos de trabajo.

Un 34% afirma que las decisiones y actitudes del Jefe de Estado desalientan la creación de empleos. En contraste, un 26% afirma que el mandatario sí está tomando medidas a favor del empleo.
AFP

Para el 38% las decisiones y actitudes del presidente Castillo provocan el aumento del costo de vida

mientras que un 32% señala que el mandatario no dispone medidas ni a favor ni en contra de este problema. Un 26% afirma que el jefe de Estado está tomando medidas para reducir el alza de los precios.
AFP

Ficha técnica:

La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó del 20 al 21 de noviembre entre 1 208 personas. El estudio tiene un nivel de confianza del 95 %, con un margen de error de +/- 2.815 %.
RPP Noticias