Deportes

Las reacciones tras la muerte de Pelé, el astro brasileño

Ronaldo

"Único. Genio. Técnico. Creativo. Perfecto. Inigualable. Donde llegó Pelé, se quedó. Sin haber dejado nunca la cima, nos deja hoy. El rey del fútbol, ​​uno solo. El más grande de todos los tiempos.
El mundo del duelo. La tristeza de la despedida se mezclaba con el inmenso orgullo de la historia escrita.

Qué privilegio venir después de ti, amigo mío. Tu talento es una escuela por la que todo jugador debería pasar. Su legado trasciende generaciones. Y así es como vivirás. Hoy y siempre, te celebraremos. Gracias, Pelé. Descanse en paz".

AFP

Neymar

“Antes de Pelé, el "10" era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. 

Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Le dio voz a los pobres, a los negros y, sobre todo: Le dio visibilidad a Brasil.

¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es eterno".

AFP

Lionel Messi

"Descansa en paz Pelé"

AFP

Cristiano Ronaldo

"Mi más sentido pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del Sr. Edson Arantes do Nascimento. Un mero “adiós” al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre.
El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pelé".

AFP

Kylian Mbappé

“El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. Descansa en paz”.

AFP

Paolo Guerrero

"Se nos fue la mayor referencia del fútbol, el mejor jugador de todos los tiempos, el Rey partió al cielo pero su legado siempre estará presente.

Gracias por todo lo que le diste al fútbol. Meus sentimentos e que Deus conforte o seus familiares e amigos".

AFP

Erling Haaland

"Todo lo que veas a cualquier jugador, Pelé lo hizo primero"

AFP
Conoce más