Mundo

Los ucranianos rinden homenaje a los combatientes de la acería de Azovstal, en Mariúpol

Ciudadanos de Kiev saludaron la valentía de los soldados ucranianos en la acería Azovstal, en Mariúpol.

Los habitantes de Kiev saludan hoy la valentía mostrada por los combatientes ucranianos bloqueados en la acería Azovstal de Mariúpol para enfrentar a las tropas rusas, pero temen que ahora estén presos.


AFP

Tras varias semanas de asedio e intensos bombardeos, centenares de soldados que resistían en el gigantesco complejo siderúrgico, en su mayoría miembros del batallón Azov, se rindieron esta semana y fueron llevados hacia territorios ucranianos controlados por las fuerzas rusas y prorrusas.


AFP

Ucrania asegura que serán intercambiados por presos de guerra rusos y eso sin que haya confirmación de Rusia, que, en varias ocasiones, dijo no considerar a una parte de ellos soldados, sino combatientes "neonazis".


AFP

"No me imagino como hicieron. Para mí, hay gente normal y luego gente como ellos", afirma a la AFP Maxime Maliovani, decorador de 23 años que vive en la capital ucraniana y destaca su valentía y resistencia.


AFP

Andri, de 37 años, piensa por su parte que los defensores de Mariúpol han sido "superhombres".

"Era una fortaleza" defendida por "personas que lograron cosas imposibles", agrega refiriéndose Azovstal, donde estaban atrincherados, al mismo tiempo que llamó a los otros países a presionar para que esos soldados sean entregados a Ucrania.

AFP