Deportes
El dominó fue más. Melgar en Arequipa ganó 1-0 a Deportes Tolima gracias a un gol de penal de Cristian Bordacahar en un disputado partido de vuelta y avanzó así a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, la última antes de acceder a la etapa de grupos.
Tolima salió con fuerza y tuvo varias oportunidades de gol, como las jugadas de los colombianos Kevin Pérez y Ever Valencia, que fueron falladas o despejadas por el portero local, Carlos Cáceda.
El Monumental de la UNSA en Arequipa, situado a más de 2.000 metros de altura, fue testigo de cómo en el FBC Melgar tuvieron menos la posesión del balón, pero tampoco sufrieron en ningún momento y también generaron ocasiones de gol.
El FBC Melgar, dirigido por el argentino Walter Ribonetto, atraviesa un gran momento, ya que también lidera la clasificación del Torneo Apertura local con 9 puntos en tres jornadas disputadas.
Los peruanos se enfrentarán a Cerro Porteño, que doblegó este jueves en casa por 3-1 a Monagas de Venezuela y se clasificó a la tercera ronda previa de la Copa Libertadores con un global de 7-1, tras el 4-0 conseguido en la ida.