Mundo
Los huracanes son tipos de ciclones tropicales, en los cuales predominan los fuertes vientos, lluvias intensas y tormentas eléctricas formados en un punto de baja presión. Solo los ciclones tropicales que se forman sobre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico oriental se llaman "huracanes".
Melissa es la decimotercera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico en este año y se originó como una onda tropical el 16 de octubre. En la víspera, pasó de ser una tormenta tropical a huracán de categoría 5, cuyo tránsito es lento hacia el oeste del mar caribeño. Se estima que Jamaica sea el primer país en el que impacte esta semana.
El último reciente reporte del Servicio Metereológico Nacional (SMN) detalla que Melissa avanza a unos 6 kilómetros por hora y está a 230 kilómetros al suroeste de Jamaica, el cual se prevé que impacte este lunes y el martes "como un huracán de gran potencia". Sigue el movimiento en tiempo real del huracán en la web de rpp.pe
En total son cuatro países en alerta por el paso de este huracán: Jamaica, Cuba, Haití y República Dominicana. Jamaica ha tomado precauciones por la llegada de Melissa, que tiene pronósticos de lluvias extremas, daños por viento y marejadas ciclónicas. Cientos de personas se han refugiado ante la advertencia de que este huracán será el más fuerte que toque tierra en la historia del país, según advirtió la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias por Desastres.