Entretenimiento

Miss Perú 2022: Alessia Rovegno se llevó la corona y aquí detallamos su perfil y trayectoria

Nuevo rostro de belleza

La noche del martes, el Miss Perú 2022 coronó a Alessia Rovegno, tras quedar en la terna de las seis finalistas, junto con Valeria Flórez y Tatiana Calmell. La ganadora del certamen consiguió la corona después de pasar por el desfile en traje de baño y típico, así como el de vestido de noche. Su coronación causó polémica en redes. 

Instagram @missperuofficial

Joven maniquí

Rovegno lleva una carrera de modelaje desde hace varios años en Estados Unidos. La hija de Bárbara Cayo, con tan solo 24 años, participó del Nueva York Fashion Week. Además, allá por el 2017, realizó el cásting para ser uno de los ángeles de Victoria Secret, pero no tuvo éxito.

Instagram @missperuofficial

Lleva la música en las venas

Junto a su hermana Arianna, la Miss Perú 2022 conforma el dúo 'Alessia y Vambina' que acaba de lanzar "Nada serio", primer tema original. Se trata de una cumbia que promete, pues ambas adelantaron en una reciente entrevista que seguirán con ese rumbo artístico.

Instagram @alessiarovegno

Experiencia ante cámaras

Durante el Miss Perú 2022, además de ganadora, Alessia Rovegno también fue coronada como Miss Fotogénica. Reconocimiento que no sorprende, pues la joven modelo participó de editoriales de moda y pasarelas de alta costura de reconocidos diseñadores locales, de la que destaca Ani Álvarez-Calderón.

Instagram @alessiarovegno