Entretenimiento

Nueva colaboración de Glenn Martens

Nueva colaboración

El diseñador belga Glenn Martens, actual director creativo de Maison Margiela, se une a H&M para presentar una colección de espíritu surrealista. Un proyecto que desdibuja los límites de la moda y nos invita a soñar con siluetas cotidianas cargadas de identidad, donde la creatividad y la ironía se encuentran en cada prenda.

H&M

Piezas de colección

La colaboración amplifica la visión audaz de Glenn Martens, retomando la estética disruptiva que marcó su paso por Y/Project. "Veo esta colección, en parte, como una oportunidad de dar una segunda vida a esas explosiones creativas, en una nueva forma, para que todos puedan divertirse y disfrutarlas: no solo unos pocos privilegiados, sino también todas esas personas que antes no podían acceder a Y/Project", dijo Martens en conferencia de prensa en la que estuvo presente RPP. 

H&M

Moda disruptiva

Esta línea de moda guarda la esencia del diseñador belga: sarcasmo, excentricidad y su gusto por lo artesanal. "Creo que la absurdidad y el humor son un hilo constante en mi trabajo. Hay surrealismo en mis diseños para Margiela, y muchos guiños y bromas en mi trabajo en Diesel. Pienso que la moda es bellísima, un arte muy serio, pero también está para disfrutar y divertirse", confesó el creativo.

H&M

Para democratizar la moda

Ann-Sofie Johansson, directora de diseño y asesora creativa de H&M, en conferencia de prensa, reveló que esta colección comenzó a gestarse hace dos años y les cautivó la brillantez del creativo. "Glenn pasó mucho tiempo investigando el archivo de H&M y analizando nuestros productos más vendidos, y fueron precisamente esas piezas las que eligió para aplicar su magia", destacó Johansson sobre la importancia de fusionar la historia de las dos partes. 

H&M