Entretenimiento
La leyenda de la WWE, Hulk Hogan, falleció este jueves 24 de julio de 2025 a los 71 años, informó TMZ Sports. Según el sitio, los servicios de emergencia fueron enviados a su residencia en Clearwater, Florida, durante la madrugada tras recibir una llamada por un posible paro cardíaco.
Con su característica bandana, su físico imponente y su inconfundible carisma, Hulk Hogan fue uno de los rostros más reconocibles de la cultura pop en los años 80 y 90, transformando la lucha libre en un fenómeno global. Su influencia dentro de la WWE (entonces WWF) fue determinante para llevar el espectáculo a la televisión nacional y convertirlo en una industria multimillonaria.
La llamada 'Hulkamanía' nació en 1984, cuando Hogan derrotó a The Iron Sheik para convertirse en campeón mundial de la WWF. Desde entonces, su lema “Train, say your prayers and eat your vitamins” y su grito de guerra “Whatcha gonna do when Hulkamania runs wild on you?” se convirtieron en parte del imaginario colectivo de una generación.
Hulk Hogan fue introducido al Salón de la Fama de WWE en 2005, y volvió a ser incluido en 2020 como parte del grupo nWo. Su carrera también incluyó apariciones en el cine (Rocky III, Suburban Commando), reality shows (Hogan Knows Best) y múltiples reinvenciones como figura pública.
Aunque también fue una figura polémica en años recientes, su legado dentro del wrestling profesional es indiscutible. Fue campeón mundial en 12 ocasiones y dejó una huella imborrable en el entretenimiento deportivo.