Actualidad
Lima y Callao enfrentan hoy, 14 de enero, un paro de transportistas convocado por diversos gremios en respuesta a la ola de extorsiones, asesinatos y violencia que azota al sector, con más de 22 mil unidades de buses, cústers y combis que dejarían de circular durante 24 horas.
En el paradero Puente Nuevo, sí están circulando empresas formales de transporte público. Entre ellas están Etsibosa (Puente Piedra - Puente Atocongo); San Felipe Express, Ruta C (Puente Piedra - Villa El Salvador); Real Star, Ruta C (Zapallal - Villa El Salvador); Nuevo Perú (Zapallal - Pachacamac); Roluesa, Ruta C (Puente Piedra - Villa El Salvador); y Pegaso Express (Zapallal - Villa El Salvador).
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los servicios del Metropolitano, corredores complementarios, Aerodirecto y las Líneas 1 y 2 del Metro funcionarán con normalidad para atender la demanda de pasajeros durante la jornada de este miércoles.
El MTPE instó a los empleadores a otorgar una tolerancia de hasta cuatro horas en el horario de ingreso a las personas que se vean afectadas por la falta de transporte público.