Mundo
Cientos tractores y miles de agricultores llegados de toda Europa bloquean el centro de Bruselas desde primera hora del jueves para pedir que no se recorten las ayudas de la PAC (política agrícola común).
Los agricultores expresaron su rechazo frontal al acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), que la Comisión Europea quiere firmar el próximo sábado, así como a la nueva propuesta presupuestaria del Ejecutivo comunitario, que plantea un recorte a las ayudas regionales y agrícolas.
Los manifestantes empezaron a llegar a la capital belga y han bloqueado algunas de las entradas por carretera a la capital y han provocado una congestión de tráfico en buena parte de la ciudad.
Los manifestantes, algunos con el rostro tapado, llegaron al epicentro del barrio europeo sobre las 14:00 hora local (13.00 GMT) con decenas de tractores y prendieron fuego a decenas de neumáticos en el centro de la plaza de Luxemburgo (Bruselas), frente a la Eurocámara, lo que provocó una gran columna de humo negro.