Perú

Senamhi: Estas son las proyecciones de las temperaturas para el invierno 2022 en el Perú

Costa: desde el nivel del mar hasta los 1,000 msnm


Costa norte: Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad: El pronóstico estacional indica una probabilidad de 47 % de que se presenten temperaturas máximas y mínimas dentro de lo normal.


Costa centro: Áncash y Lima: En esta región, que abarca la cuenca baja del río Rímac, se esperan temperaturas máximas y mínimas por debajo de sus valores normales con probabilidades de 43 %, en ambos casos. 

Costa sur: Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna: En esta región se prevé un escenario con temperaturas máximas y mínimas por debajo de sus valores normales con probabilidades de ocurrencia de 42 % y 44 %, respectivamente.

RPP Noticias - Ica

Sierra: desde 1,000 msnm en la vertiente occidental y desde los 2,000 msnm en la vertiente oriental

Sierra norte occidental: Piura, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad. En este sector se espera que las temperaturas máximas y mínimas del aire oscilen dentro de sus rangos normales, con probabilidades de ocurrencia de 46% y 45%, respectivamente. 


Sierra norte oriental: Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Amazonas y San Martín. En esta zona se espera que las temperaturas máximas y mínimas del aire oscilen entre sus rangos normales, con probabilidades de ocurrencia de 44 % y 45 %, respectivamente. 


Sierra central occidental: Áncash, Lima, Ica y Huancavelica. En la sierra central occidental, que incluye las partes altas de Lima y Áncash, se esperan temperaturas máximas y mínimas dentro de lo normal con probabilidades de ocurrencia de 43 % y 49 %, respectivamente. 



RPP Noticias - Áncash

Sierra: desde 1,000 msnm en la vertiente occidental y desde los 2,000 msnm en la vertiente oriental

Sierra central oriental: Áncash, Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica. Se espera que temperaturas máximas y mínimas registren valores dentro de lo normal con probabilidades de ocurrencia de 42 % y 53 %, respectivamente.


Sierra sur occidental: Ayacucho, Arequipa, Moquegua y Tacna. Se esperan temperaturas máximas dentro de sus rangos normales, mientras, temperaturas mínimas por debajo de lo normal, con una probabilidad de ocurrencia de 45 % en ambos casos.


Sierra sur oriental: Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa y Puno. Se espera un escenario con temperaturas máximas y mínimas dentro de su variabilidad normal con probabilidades de ocurrencia de 43 % y 51 %, respectivamente.

RPP Noticias - Áncash

Selva: desde los limites internacionales hasta la cota de 2,000 msnm de la vertiente oriental

Selva norte alta: Amazonas, San Martín y Loreto. En la selva norte alta se proyecta un escenario con temperaturas máximas y mínimas dentro de su variabilidad normal, con probabilidades de ocurrencia de 48 % y 53 %, respectivamente. 


Selva norte baja: San Martín y Loreto. En el sector bajo de la selva norte se prevé un escenario con temperaturas máximas y mínimas dentro de su variabilidad normal con una probabilidad de ocurrencia de 41 % y 52 %, respectivamente.



RPP Noticias -Madre de Dios

Selva: desde los limites internacionales hasta la cota de 2,000 msnm de la vertiente oriental

Selva central: Huánuco, Pasco y Junín, Ucayali. Se presentaría un escenario con temperaturas máximas y mínimas que oscilen dentro de sus rangos normales con probabilidades de ocurrencia de 41 % y 50 %, respectivamente.


Selva sur: Cusco, Puno y Madre de Dios. Se estima un escenario con temperaturas máximas y mínimas que oscilen dentro de sus rangos normales con una probabilidad de ocurrencia de 46 % y 49 %, respectivamente. 

RPP Noticias - Madre de Dios
Conoce más