Mundo
El Gobierno estadounidense ha desplegado embarcaciones de guerra y un submarino cerca de las costas del país llanero para participar en operaciones contra el narcotráfico internacional por tiempo indefinido.
Este envío de naves ha dado lugar a la pregunta sobre si es posible que el país norteamericano realice una intervención militar en Venezuela. Al respecto, el internacionalista Francisco Belaunde explicó que Donald Trump “ha abierto esta puerta” luego de declarar a los grupos de narcotraficantes como terroristas.
Francisco Belaunde explicó que la norma que le permite al Gobierno de Donald Trump atacar a terroristas fuera de su territorio, solo es “legal en Estados Unidos”, pero es “ilegal” desde el punto de vista del derecho internacional. Sin embargo, resaltó que EE.UU. podría intervenir militarmente si es que hay un pedido de Edmundo González, reconocido por el país como presidente de Venezuela.
“Estados Unidos podría decir: ‘un momentito, a mí quien me ha pedido intervenir es el presidente Edmundo González, que para mí es el presidente, no es Maduro. Me ha pedido Edmundo González y, por lo tanto, de esa manera le da un vestido legal desde el punto de vista de la elección internacional a una intervención. […] Si se tiene que dar un vestido legal, se puede dar ese argumento”, concluyó.