Actualidad

Todo sobre la nueva ley sobre prácticas profesionales y preprofesionales

Esta semana se promulgó la ley que reconce las prácticas profesionales y preprofesionales como experiencia laboral.

Nueva ley

Ahora los jóvenes peruanos podrán validar su tiempo de prácticas profesionales y preprofesionales como experiencia laboral al postular a un empleo. Esta norma indica que se reconocerá las prácticas preprofesionales que se hayan realizado por un tiempo mínimo de tres meses, y se indica que las prácticas profesionales podrán ser reconocidas si son realizadas hasta por un periodo de 24 meses.
ANDINA

Rosangela Barbarán, congresista:

"El Estado es el primero en poner trabas, cuando te presentas te piden "5 años de experiencia laboral" y cuando les dices "he sido practicante por dos años y medio en una institución" no lo cuentan, cuentan la experiencia desde el día que has empezado a trabajar contratado"
ANDINA

Egresados en pandemia

Además, señala que la norma tiene una disposición complementaria que va a permitir a los jóvenes egresados en pandemia del 2019 al 2022 puedan tener un plazo mayor para que puedan acceder a unas prácticas.
ANDINA

Nuevas medidas

La congresista agregó que se estarán evaluando otras medidas para impulsar el empleo juvenil, entre ellas los incentivos tributarios para que las empresas contraten jóvenes.
ANDINA