Actualidad

Trabajadores que presenten sintomas de COVID-19 podrán aislarse sin necesidad de prueba o certificado

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, explicó los detalles en RPP Noticias

Sin prueba

El ministro de Salud informó que toda persona que tenga síntomas compatibles con COVID-19 puede aislarse sin necesidad de una prueba o certificado médico. Precisó que será en caso de personas menores de 60 años que no tengan comorbilidades y que cuente con tres dosis de la vacuna.
ESSALUD

Hernando Cevallos:

"Cualquier trabajador que presente síntomas, sienta que tiene fiebre, tos, malestar, puede aislarse, no necesita correr y hacerse una prueba molecular. Puede asilarse porque la gran cantidad de contagios hace presumir que este tipo de enfermedades tiene que ver con la presencia la COVID-19"
ESSALUD

Despues del aislamiento

Luego de este periodo de 7 días de aislamiento para este tipo de pacientes, las personas deberán comunicarse con Teleatento para solicitar el envío de un certificado de haber padecido COVID-19 o con la línea 103 para que sea atendido por un profesional de la salud certifique este diagnóstico.
ESSALUD

No solo trabajadores

Cevallos remarcó que, independientemente del aspecto laboral, toda persona con síntomas pero que está correctamente vacunada y no tiene comorbilidades no necesita realizarse una prueba molecular o antígena para aislarse durante 7 días.
ESSALUD