Mundo

Ucrania: Jefe militar británico cree que Rusia ya “perdió” la guerra

"Potencia disminuida".


El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas, Tony Radakin, afirmó que Rusia ya "perdió estratégicamente" la guerra contra Ucrania, que le ocasionó numerosas bajas y llevó a un fortalecimiento de la OTAN.

AFP

"La OTAN es más fuerte"

"Este ha sido un terrible error de Rusia. Rusia nunca tomará el control de Ucrania", afirmó el almirante Tony Radakin, añadiendo que Moscú saldría del conflicto como una "potencia disminuida".


"Rusia ya perdió estratégicamente. La OTAN es más fuerte, Finlandia y Suecia tratan de adherirse" a la alianza, subrayó Radakin en declaraciones a la agencia de noticias británica Press Association.

AFP

Sacrificios

Según el oficial, el presidente Vladimir Putin podría lograr "éxitos tácticos" en las próximas semanas, pero a costa del sacrificio de una cuarta parte de la potencia militar rusa.

AFP

Ganancias "ínfimas"

Esas ganancias "ínfimas", prosiguió, estaban dejando a Rusia sin tropas y sin misiles de alta tecnología. Pero "Rusia tiene vulnerabilidades porque se está quedando sin gente, se está quedando sin misiles de alta tecnología", insistió.


El jefe de Estado Mayor indicó que Putin ya usó aproximadamente un 25 % de las fuerzas del ejército para ganar apenas una pequeña porción del territorio.

AFP