Deportes

Un saxofonista, el éxito musical de la Eurocopa

Un giro inesperado

Hace quince días, André Schnura era casi un desconocido, que impartía clases y daba pequeños conciertos. Acababa de perder a su principal empleador, una escuela de música donde dictaba desde hacía seis años.

AFP

La sensación de la Euro 2024

Pero la Eurocopa cambió todo para él. Tocando el saxofón en las ciudades-sede de la competición, reproduciendo éxitos reconocibles se ha convertido en un emblema del torneo.

RPP Noticias

Furor en las redes sociales

Sus interpretaciones, aplaudidas por fans en plena euforia, se han hecho virales en las redes sociales, disparando el número de sus seguidores en Instagram (441 000) y TikTok (638 000).

AFP

¿Nace una leyenda?

"Estoy completamente superado y agradecido infinitamente por lo que está pasando", escribió Schnura en Instagram después de una primera semana de actuaciones virales, que realiza con una camiseta retro de Rudi Völler y gafas de sol.

AFP

Camino a la final de Berlín

Los hinchas han lanzado ya una petición en línea para que pueda actuar en la final de la Eurocopa. Por el momento su fama le ha permitido ya organizar una minigira de siete fecha para el último trimestre del año, bajo el título "El amor es la respuesta".

AFP