Actualidad
En diálogo con RPP, Mónica Gamio, especialista de Devida, pidió a los adolescentes estar bien informados sobre los riesgos que supone el consumo de fármacos sin receta médica.
La mañana de este miércoles falleció la menor de 11 años que ingirió pastillas dentro de su centro educativo, en el distrito de Independencia. De acuerdo con la versión del padre de la menor, su hija fue obligada a tomar una pastilla de Clonazepam como parte de un reto viral entre adolescentes.
"Es importante que los adolescentes, y en general los jóvenes, tengan conocimiento de estos riesgos, por ejemplo, pueden haber derrames cerebrales o efectos a nivel cardiovascular, lo que ha pasado (a la menor) es lamentablemente lo más grave, que es la muerte irreparable", sostuvo Mónica Gamio, especialista para la atención del servicio Habla Franco de la Comisión Nacional para el Devida.
La especialista informó, además, que en promedio reciben 30 llamadas diarias y aquellos que más se comunican con la línea gratuita de Habla Franco son adolescentes, padres de familia e instituciones educativas que desean recibir información sobre los riesgos del consumo de drogas.