SEMANA 33 – 19 noviembre – SECUNDARIA – 5 GRADO – CIENCIAS SOCIALES 12: Investigamos el rol de la mujer frente a situaciones de violencia
SEMANA 38 – 22 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO - MATEMÁTICAS 17: Compartimos las experiencias vividas y la participación asumida como comunidades educativas durante 2020 (repetición)
Competencias: – Construye su identidad.
SEMANA 38 – 22 diciembre – TUTORÍA SECUNDARIA - 5 GRADO – PROGRAMA 109: Reconocemos múltiples formas de agradecer a todas y todos que se han involucrado en nuestro aprendizaje 2020
Competencias: – Construye su identidad.
SEMANA 38 – 22 diciembre – TUTORÍA SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO – PROGRAMA 108: Muchas formas de agradecer
Competencias: – Construye su identidad.
SEMANA 38 – 22 diciembre – TUTORÍA SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO – PROGRAMA 107: Agradeciendo a todo nuestro alrededor
Competencias: – Construye su identidad.
SEMANA 38 – 21 diciembre – SECUNDARIA - 5 GRADO – CIENCIA y TECNOLOGÍA 31: Compartimos las experiencias vividas y la participación asumida como comunidades educativas durante 2020
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 38 – 21 diciembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO – CIENCIA y TECNOLOGÍA 33: Compartiendo nuestras experiencias vividas con la estrategia Aprendo en casa durante el año 2020
Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 38 – 21 diciembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO – CIENCIA y TECNOLOGÍA 33: Compartiendo las experiencias vividas con la estrategia Aprendo en casa durante el año 2020
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 37 – 18 diciembre – SECUNDARIA – 3 y 4 GRADO – DPCC 32: Nos comprometemos a aprovechar las oportunidades y afrontar adecuadamente los retos del 2021
DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 37 – 18 diciembre – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO – DPCC 32: Nos comprometemos a aprovechar las oportunidades y afrontar adecuadamente los retos del 2021
DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 37 – 18 diciembre – SECUNDARIA - 5 GRADO – COMUNICACIÓN 32: Nos preparamos para presentar nuestra crónica informativa sobre la experiencia vivida en la educación a distancia
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 37 – 18 diciembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO – COMUNICACIÓN 36: Elaboramos una crónica informativa sobre los hitos vividos en la educación a distancia
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 37 – 18 diciembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO – COMUNICACIÓN 36: Escribimos una crónica sobre la experiencia vivida en nuestra educación a distancia
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 37 – 17 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO – CIENCIAS SOCIALES 16: Reflexionamos sobre nuestra experiencia de aprendizaje en el 2020 y nos proyectamos al 2021
Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 37 – 17 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO – COMUNICACIÓN 16: Planificamos y textualizamos nuestra crónica informativa sobre la experiencia vivida en la educación a distancia
Competencias: – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 37 – 17 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO – DPCC 32: Organizamos nuestra crónica personal con los hitos más importantes de la educación a distancia del 2020
DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA y CIENCIAS SOCIALES. | Competencias: -Construye su identidad.
SEMANA 37 – 17 diciembre – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO – EPT 64: Mi primer proyecto de emprendimiento (parte 27)
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO. Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 37 – 17 diciembre – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO – EPT 63: Mi modelo de negocios Lean Canvas (parte 22)
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 37 – 16 diciembre – SECUNDARIA - 5 GRADO – MATEMÁTICAS 32: Expresamos con gráficos estadísticos las características de los hitos y los explicamos en la comunidad
Competencias: – Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 37 – 16 diciembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO – MATEMÁTICAS 36: Representamos con tabulaciones la relación de equivalencia entre dos magnitudes
Representamos con tabulaciones la relación de equivalencia entre dos magnitudes proporcionales para construir una línea de tiempo que organice los hitos más importantes de este año | Competencias: – Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 37 – 16 diciembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO – MATEMÁTICAS 36: Representamos con tabulaciones la relación de equivalencia
Representamos con tabulaciones la relación de equivalencia entre dos magnitudes proporcionales para construir una línea de tiempo que organice los hitos más importantes de este año | Competencias: – Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 37 – 15 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO - MATEMÁTICAS 16: Representamos las características de algunos hitos importantes en la educación a distancia
Competencias: – Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 37 – 15 diciembre – TUTORÍA SECUNDARIA - 5 GRADO – PROGRAMA 106: Reflexionamos sobre nuestros logros y aspectos por superar
Competencias: – Construye su identidad.
SEMANA 37 – 15 diciembre – TUTORÍA SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO – PROGRAMA 105: Reflexionamos sobre nuestros logros y aspectos por superar
Competencias: – Construye su identidad.
SEMANA 37 – 15 diciembre – TUTORÍA SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO – PROGRAMA 104: Reflexionamos sobre nuestros logros y aspectos por superar
Competencias: – Construye su identidad.
SEMANA 37 – 14 diciembre – SECUNDARIA - 5 GRADO – CIENCIA y TECNOLOGÍA 30: Iniciamos nuestra experiencia de aprendizaje “Una crónica del 2020 para seguir construyéndonos como país”
Iniciamos nuestra experiencia de aprendizaje “Una crónica del 2020 para seguir construyéndonos como país”, además identificamos los hitos importantes que influyeron en nuestra educación a distancia | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 37 – 14 diciembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO – CIENCIA y TECNOLOGÍA 32: Presentamos el proyecto “Una crónica del 2020 para seguir construyéndonos como país”
Presentamos el proyecto “Una crónica del 2020 para seguir construyéndonos como país” y reflexionamos cómo el área de Ciencia y tecnología contribuyó a enfrentar las experiencias vividas durante la pandemia | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 37 – 14 diciembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO – CIENCIA y TECNOLOGÍA 32: Presentamos el proyecto “Una crónica del 2020 para seguir construyéndonos como país”
Presentamos el proyecto “Una crónica del 2020 para seguir construyéndonos como país” y reflexionamos cómo el área de Ciencia y tecnología contribuyó a enfrentar las experiencias vividas durante la pandemia | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 35 – 4 diciembre – SECUNDARIA – 3 y 4 GRADO – DPCC 31: Participamos de la gestión responsable de cuencas a través de la socialización de nuestro plan de acción
DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 36 – 11 diciembre - SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO – DPCC 31: Participamos de la gestión de residuos sólidos en nuestra comunidad desde nuestros hogares
DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 36 – 11 diciembre - SECUNDARIA - 5 GRADO – COMUNICACIÓN 31: Editamos y presentamos el plan de acción para la gestión adecuada de nuestra cuenca
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna- Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 36 – 11 diciembre - SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO – COMUNICACIÓN 35: Redactamos un plan de acción para mejorar la gestión de las cuencas de nuestra localidad, dirigido a las autoridades locales
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 36 – 11 diciembre - SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO – COMUNICACIÓN 35: Escribimos la guía de gestión de residuos sólidos con la participación de nuestras familias
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 36 – 10 diciembre - SECUNDARIA – 5 GRADO – CIENCIAS SOCIALES 15: Proponemos alternativas de mejora para nuestra gestión de cuencas
Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 36 – 10 diciembre - SECUNDARIA – 5 GRADO – COMUNICACIÓN 15: Planificamos y elaboramos nuestro plan de acción para gestionar nuestra cuenca
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 36 – 10 diciembre - SECUNDARIA – 5 GRADO – DPCC 31: Proponemos alternativas para la gestión de cuencas desde la participación ciudadana e instituciones en nuestra comunidad o región
DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA y CIENCIAS SOCIALES. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 36 – 10 diciembre - SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO – EPT 62: Mi primer proyecto de emprendimiento (parte 26)
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO. Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 36 – 10 diciembre - SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO – EPT 61: Mi modelo de negocios Lean Canvas (parte 21)
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 36 – 9 diciembre - SECUNDARIA - 5 GRADO – MATEMÁTICAS 31: Planteamos alternativas para gestionar adecuadamente las cuencas de la comunidad mediante los números irracionales
Competencias: – Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 36 – 9 diciembre - SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO – MATEMÁTICAS 35: Convertimos unidades de medida de la masa presentes en sustancias contaminantes recogidas al limpiar nuestras cuencas en comunidad
Competencias: – Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 36 – 9 diciembre - SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO – MATEMÁTICAS 35: Determinamos la cantidad de basura que se puede reducir para tener una adecuada gestión de los residuos sólidos desde nuestro hogar
Competencias: – Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 36 – 7 diciembre - – SECUNDARIA - 5 GRADO – CIENCIA y TECNOLOGÍA 29: Argumentamos sobre la necesidad de un manejo responsable de las cuencas hidrológicas para la sostenibilidad de los ecosistemas naturales
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 36 – 7 diciembre - SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO – CIENCIA y TECNOLOGÍA 31: Indagamos sobre el estado de conservación del río próximo a la comunidad (parte 2)
Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 36 – 7 diciembre - SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO – CIENCIA y TECNOLOGÍA 31: Argumentamos sobre la necesidad de un manejo responsable de los residuos sólidos y planteamos acciones para una gestión adecuada
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 35 – 4 diciembre – SECUNDARIA – 3 y 4 GRADO – DPCC 30: Comprendemos y valoramos las buenas prácticas ciudadanas en la gestión de cuencas
DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 35 – 4 diciembre – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO – DPCC 30: Comprendemos el asunto público de la gestión de residuos sólidos en nuestros espacios de convivencia
DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 35 – 4 diciembre – SECUNDARIA - 5 GRADO – COMUNICACIÓN 30: Planificamos y elaboramos guiones de entrevista para gestionar adecuadamente nuestras cuencas
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 35 – 4 diciembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO – COMUNICACIÓN 34: Elaboramos el planificador de un plan de acción para mejorar la gestión de las cuencas de nuestra localidad, dirigido a las autoridades locales
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 35 – 4 diciembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO – COMUNICACIÓN 34: Elaboramos la planificación de la guía para la gestión de residuos sólidos considerando las prácticas responsables que realizamos en casa
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 35 – 3 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO – CIENCIAS SOCIALES 14: Explicamos la relación de las cuencas con los sistemas productivos de nuestra comunidad o región
Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 35 – 3 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO – COMUNICACIÓN 14: Leemos un texto descriptivo para conocer las características de nuestras cuencas
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.