Gracias a:

SEMANA 6 – 8 MARZO – SOMOS REPORTEROS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: Tu mejor escudo

  • Episodio 100
  • 13 Min
Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.
Suscribirse en:
  • Google Podcasts
  • RSS
Compartir en:
Otros episodios

SEMANA 6 – 12 MARZO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: “Tinkuy 2016 y el rescate de los juegos ancestrales del Perú” (noticia adaptada)

  • Episodio 120
  • 13 Min

¿Cómo puedo ayudar a mi hija e hijo a ser responsable? | Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Promoción de la autonomía. – Bienestar.

SEMANA 6 – 12 MARZO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: “Al agua patos”, de José Miguel Cabrera / ¿Cómo puedo ayudar a mi hija e hijo a ser responsable?

  • Episodio 119
  • 13 Min

Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Promoción de la autonomía.

SEMANA 6 – 12 MARZO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: “El escondite”

  • Episodio 118
  • 13 Min

Cuentos de juegos tradicionales de la IE María Auxiliadora Prof. María Esther Macrino / ¿Cómo puedo ayudar a mi hija e hijo a ser responsable? | Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Promoción de la autonomía.

SEMANA 6 – 12 MARZO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: “Carlos, el niño valiente” / Una noticia en familia

  • Episodio 117
  • 13 Min

Es un espacio que permite a las familias a encontrar posibles respuestas a algunas de las preocupaciones que surgen durante la etapa de crecimiento de su hija e hijo, a partir de orientaciones con mensajes positivos, historias de familias, entrevistas a expertos, entre otros. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.

SEMANA 6 – 11 MARZO – SOMOS ARTISTAS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: Artes integradas Énfasis: Arte dramático

  • Episodio 116
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Aprecia y expresa de manera crítica manifestaciones artístico culturales.

SEMANA 6 – 11 MARZO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: Artes integradas Énfasis: Arte dramático

  • Episodio 115
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Aprecia y expresa de manera crítica manifestaciones artístico culturales.

SEMANA 6 – 11 MARZO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: Artes integradas Énfasis: Teatro popular / arte dramático

  • Episodio 114
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Aprecia y expresa de manera crítica manifestaciones artístico culturales.

SEMANA 6 – 11 MARZO – SOMOS ARTISTAS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: Juego de palabras y/o trabalenguas

  • Episodio 113
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.

SEMANA 6 – 10 MARZO – SOMOS REPORTEROS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: Historias de juegos tradicionales

  • Episodio 112
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 6 – 10 MARZO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: Historia de juegos tradicionales

  • Episodio 111
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 6 – 10 MARZO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: Historias de juegos tradicionales

  • Episodio 110
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 6 – 10 MARZO – SOMOS REPORTEROS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: ¿Qué son las vacunas?

  • Episodio 109
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 6 – 9 MARZO – SOMOS ARTISTAS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: Artes integradas ´ Énfasis: Arte dramático

  • Episodio 107
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Aprecia y expresa de manera crítica manifestaciones artístico culturales.

SEMANA 6 – 9 MARZO – FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: Artes integradas Énfasis: Arte dramático

  • Episodio 106
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Aprecia y expresa de manera crítica manifestaciones artístico culturales.

SEMANA 6 – 9 MARZO – FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: Artes integradas Énfasis: Teatro popular / arte dramático

  • Episodio 105
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Aprecia y expresa de manera crítica manifestaciones artístico culturales.

SEMANA 6 – 9 MARZO – SOMOS ARTISTAS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: Atención, atención la vacuna ya llegó (canción)

  • Episodio 104
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.

SEMANA 6 – 8 MARZO – SOMOS REPORTEROS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: Historias de juegos tradicionales

  • Episodio 103
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 6 – 8 MARZO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: Historias de juegos tradicionales

  • Episodio 102
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 6 – 8 MARZO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: Historias de juegos tradicionales

  • Episodio 101
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 5 – 5 MARZO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: Poema “Mágica Flor” Amparo Baluarte Cornejo / ¿Se puede aprender del error?

  • Episodio 99
  • 13 Min

Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Bienestar.

SEMANA 5 – 5 MARZO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: “El alma del Carnaval roba una persona” Relato tradicional del pueblo Shawi / ¿Se puede aprender del error?

  • Episodio 98
  • 13 Min

Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Bienestar.

SEMANA 5 – 5 MARZO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: “Adivina, adivinador” / ¿Se puede aprender del error?

  • Episodio 97
  • 13 Min

Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Bienestar.

SEMANA 5 – 5 MARZO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: “Combatiendo la deforestación” Mónica Sheyla Rodríguez Bartra / Cuidamos el lugar donde vivimos

  • Episodio 96
  • 13 Min

Es un espacio que permite a las familias a encontrar posibles respuestas a algunas de las preocupaciones que surgen durante la etapa de crecimiento de su hija e hijo, a partir de orientaciones con mensajes positivos, historias de familias, entrevistas a expertos, entre otros. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.

SEMANA 5 – 4 MARZO – SOMOS ARTISTAS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: Artes integradas Énfasis: danza creativa

  • Episodio 95
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Aprecia y expresa de manera crítica manifestaciones artístico culturales.

SEMANA 5 – 4 MARZO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: Artes integradas Énfasis: canto-música

  • Episodio 94
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Aprecia y expresa de manera crítica manifestaciones artístico culturales.

SEMANA 5 – 4 MARZO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: Artes integradas Énfasis: impro-arte dramático / teatro popular

  • Episodio 93
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Aprecia y expresa de manera crítica manifestaciones artístico culturales.

SEMANA 5 – 4 MARZO – SOMOS ARTISTAS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: Radioteatro

  • Episodio 92
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.

SEMANA 5 – 3 MARZO – SOMOS REPORTEROS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: Poesía

  • Episodio 91
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 5 – 3 MARZO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: Rimas y trabalenguas

  • Episodio 90
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 5 – 3 MARZO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: Adivinanzas y retahílas

  • Episodio 89
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 5 – 3 MARZO – SOMOS REPORTEROS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: ¿De dónde viene el agua?

  • Episodio 88
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 5 – 2 MARZO – SOMOS ARTISTAS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: Artes integradas ´ Énfasis: danza creativa

  • Episodio 87
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Aprecia y expresa de manera crítica manifestaciones artístico culturales.

SEMANA 5 – 2 MARZO – FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: Artes integradas Énfasis: canto-música

  • Episodio 86
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Aprecia y expresa de manera crítica manifestaciones artístico culturales.

SEMANA 5 – 2 MARZO – FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: Artes integradas Énfasis: impro-arte dramático / teatro popular

  • Episodio 85
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Aprecia y expresa de manera crítica manifestaciones artístico culturales.

SEMANA 5 – 2 MARZO – SOMOS ARTISTAS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: Baila conmigo

  • Episodio 84
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.

SEMANA 5 – 1 MARZO – SOMOS REPORTEROS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: Poesía

  • Episodio 83
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 5 – 1 MARZO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: Rimas y trabalenguas

  • Episodio 82
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 5 – 1 MARZO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: Adivinanzas y retahílas

  • Episodio 81
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 5 – 1 MARZO – SOMOS REPORTEROS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: ¿Cuáles son los recursos de mi comunidad?

  • Episodio 80
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 4 – 26 FEBRERO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: “El vuelo de los cóndores” de Abraham Valdelomar / ¿Qué debo saber sobre la adolescencia?

  • Episodio 79
  • 13 Min

Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Promoción a la autonomía.

SEMANA 4 – 26 FEBRERO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: “La leyenda de la Huacachina” / ¿Qué responsabilidades debo asumir?

  • Episodio 79
  • 13 Min

Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Promoción de la autonomía.

SEMANA 4 – 26 FEBRERO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: “La leyenda del Chogüi” / ¿Qué responsabilidades debo asumir?

  • Episodio 78
  • 13 Min

Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Promoción a la autonomía.

SEMANA 4 – 26 FEBRERO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: “Uga la tortuga” / ¿cómo nos sentimos?

  • Episodio 77
  • 13 Min

Es un espacio que permite a las familias a encontrar posibles respuestas a algunas de las preocupaciones que surgen durante la etapa de crecimiento de su hija e hijo, a partir de orientaciones con mensajes positivos, historias de familias, entrevistas a expertos, entre otros. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.

SEMANA 4 – 25 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: Artes integradas Énfasis: impro-arte popular

  • Episodio 76
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Aprecia y expresa de manera crítica manifestaciones artístico culturales.

SEMANA 4 – 25 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: Artes integradas Énfasis: impro-arte dramático

  • Episodio 75
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Aprecia y expresa de manera crítica manifestaciones artístico culturales.

SEMANA 4 – 25 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: Artes integradas Énfasis: impro-arte dramático

  • Episodio 74
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Aprecia y expresa de manera crítica manifestaciones artístico culturales.

SEMANA 4 – 25 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: Creamos a un personaje y le damos vida

  • Episodio 73
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.

SEMANA 4 – 24 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: Narración de mitos

  • Episodio 72
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 4 – 24 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: Narración de leyendas

  • Episodio 71
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.