Gracias a:

El inicio de la vida pública de Jesús: Las bodas de Caná de Galilea

  • 23 Min
El relato de las bodas de Caná es la escena con la que el evangelio de Juan da inicio a la vida pública de Jesús. Hasta este momento, y según Juan, Jesús había estado en el Sur (probablemente en los círculos de Juan el Bautista), y había empezado a formar al grupo de sus discípulos. Recuerden que el domingo pasado (con su bautismo) iniciamos el relato de la vida pública de Jesús. Estamos, pues, empezando el tiempo ordinario, y ahora nos toca (así como todos aquellos invitados a la boda), ver a Jesús proclamando la Buena Noticia; nos toca acompañarlo para aprender de él; para ver lo que hace y para escuchar lo que enseña.
Compartir en:
Otros episodios

LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO

  • 31 Min

LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO

¿QUÉ IMPLICA SER DISCÍPULO DE CRISTO?

  • 31 Min

¿QUÉ IMPLICA SER DISCÍPULO DE CRISTO?

¿Qué implica comprometerse a seguir a Jesús?

  • 23 Min

Hoy la Iglesia nos invita a reflexionar en el inicio de la subida de Jesús a Jerusalén (según Lucas); y es así como empieza el Evangelio: "Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén". Hasta ese momento, la vida de Jesús había transcurrido en el norte (en Galilea), con esporádicas visitas a Jerusalén (en Judea) para las fiestas religiosas judías.

La celebración del Corpus Christi

  • 23 Min

El segundo domingo después de Pentecostés, la Iglesia celebra Corpus Christi; es decir, la festividad del “Cuerpo y la Sangre de Cristo”. Es decir, en esta solemnidad celebramos que Jesús, tal y como nos lo prometió, está realmente presente en la Eucaristía. Y a fin de celebrarlo, la Iglesia nos invita a reflexionar en la multiplicación de los panes, según Lucas.

La ascensión de Jesús al cielo

  • 20 Min

Hoy celebramos la solemnidad de la Ascensión de Jesús. Esta solemnidad suele celebrarse 40 días después de la Resurrección… pues la tradición que nos narra Lucas, en el libro de los Hechos de los Apóstoles, dice que Jesús “se les presentó después de su pasión, … y, apareciéndoseles durante cuarenta días, les habló del reinado de Dios”.

¿Cuál es la importancia del Espíritu santo en nuestras vidas?

  • 22 Min

El relato de esta semana forma parte de la larga conversación que Jesús tuvo con los suyos, en la última cena, según el evangelio de Juan. Intuyendo que probablemente ésta sea la última Pascua que celebrase con los suyos, y a manera de testamento, en esta conversación final les recordó a sus discípulos sus principales enseñanzas. Les dio sus últimas instrucciones y compartió con ellos sus últimos deseos, anuncios y promesas; y fue también ocasión para despedirse de ellos, pues les dijo; “Me han oído decir: Me voy y vuelvo a su lado”.

¿Cuál es el primer mandamiento de Cristo?

  • 26 Min

El evangelio de esta semana está lleno de enseñanzas; sin embargo, es algo difícil de explicar, pues el evangelio de Juan es complejo; y su estilo lo hace más complejo aún. La Iglesia nos propone este texto, en este quinto domingo de pascua, a fin de invitarnos a reflexionar en aquello que da gloria a Dios; pues buscar su gloria es lo que debemos hacer siempre, en toda decisión que tomemos.

Jesús, el buen pastor

  • 22 Min

Este domingo la Iglesia nos invita a reflexionar en la preocupación que Jesús tiene por los suyos, por aquellos que están en el mundo intentando reorientarlo hacia el camino de Dios. Y para ayudarnos en esta tarea, la Iglesia nos propone una parte del discurso del "buen pastor"

Hoy celebramos la resurreción de Jesús

  • 23 Min

Desde anoche, y con la extraordinaria celebración de la vigilia pascual, que, sin dudas, es la Misa más hermosa e importante del año, nosotros (es decir, la Iglesia) iniciamos el ciclo de celebraciones de la resurrección del Jesús.

Domingo de ramos: La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

  • 22 Min

Hoy domingo iniciamos las celebraciones de la Semana Santa…Con este evangelio, en concreto, celebramos el Domingo de Ramos. Este domingo conmemoramos la entrada de Jesús en Jerusalén, y la Iglesia nos propone dos evangelios.