Gracias a:

La ascensión de Jesús ¿Cuál es su significado?

  • 24 Min
Hoy 16 de mayo, celebramos la Solemnidad de la Ascensión del Evangelio. Jesús resucitado, glorioso, sube el cielo y se sienta a la derecha del Padre. En el cielo, Jesús está intercediendo por cada uno de nosotros ante el Padre y comunicándonos todas las gracias del Espíritu Santo para que alcancemos la salvación. En el Evangelio de hoy contemplamos al Señor cómo antes de su Ascensión les dice a sus Apóstoles que vayan por todo el mundo y proclamen el Evangelio. No olvidemos que la Iglesia está en el mundo para hacer vida este mandato, es decir, para proclamar a tiempo y a destiempo la buena noticia que es Cristo. Jesús nos dice hoy también: “anda, comunica la buena noticia, sé evangelizador”. Quien evangeliza transforma el mundo. Solo Cristo trae la verdadera renovación del hombre
Compartir en:
Otros episodios

La solemnidad de la Santísima Trinidad

  • 22 Min

Hoy 30 de mayo es la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Es la primera verdad de nuestra fe, nosotros creemos en un solo Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. No son tres dioses sino tres personas divinas pero un solo Dios vivo y verdadero. En el Evangelio de hoy, hemos escuchado cómo Jesús pide bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Qué importante es tomar conciencia que desde el día de nuestro bautismo somos hijos de Dios Padre, hermanos de Jesús y templos vivos del Espíritu Santo. Todo bautizado ha sido constituido santuario de la Trinidad.

El domingo de Pentecostés

  • 20 Min

Hoy 23 de mayo celebramos la Solemnidad de Pentecostés. Jesús promete a sus discípulos la venida del Espíritu Santo y cumple su promesa en Pentecostés. Gracias al Espíritu Santo somos guiados a la verdad completa que es Cristo Jesús. ¡Qué importante es darnos cuenta que la Iglesia es la comunidad ungida por el Espíritu Santo! En efecto, la Iglesia de Cristo es una comunidad de discípulos ungidos y donde Cristo está vivo, está actuando y perdonando los pecados a través de sus ministros sagrados.

El amor de Cristo a sus discípulos

  • 24 Min

Hoy 9 de mayo, en el Evangelio Jesús nos enseña el mandamiento nuevo. Y conviene aclarar que Jesús no cambia los mandamientos sino que los lleva a su plenitud. ¿Cuál es el mandamiento nuevo? Que nos amemos los unos a los otros como Jesús nos amó. Jesús nos enseña lo que es de verdad el amor. Y “amor” es una palabra que usamos en el vocabulario, pero que no siempre lo vivimos. Jesús nos dice que nadie tiene tanto amor como el que da la vida por sus amigos. He ahí lo que es el amor, es entrega, es donación, es hacer lo que hizo Jesús por cada uno de nosotros, dar la vida.

Jesús, la vid verdadera

  • 22 Min

Hoy 02 de mayo escuchamos a Jesús quien señala que Él es la vid y nosotros los sarmientos. Es una imagen muy gráfica para hablar de la relación entre Jesús y cada uno de nosotros. Es una relación vital. Jesús es la vid y nosotros debemos estar unidos a Él si queremos recibir la savia que es la gracia, es decir la vida de Dios. En la medida en que estamos unidos a Jesús tenemos la verdadera vida, en la medida que nos alejamos de Jesús perdemos la verdadera vida, por ello, el Señor indica con claridad que separados de Él no podemos hacer nada. Es la unión con Jesús lo que trae la verdadera vida, no nos separemos del Señor. Estamos llamados a vivir siempre en Cristo Jesús. Hay que participar en la misma vida de Cristo y eso es posible sobre todo por los sacramentos. Unidos a Él, podemos dar de verdad frutos de santidad.

Jesús, el buen pastor

  • 23 Min

Hoy 25 de abril es el Domingo del Buen Pastor. El Evangelio nos presenta a Jesús como el Buen Pastor. Jesús es el Pastor que da la vida por sus ovejas. ¡Qué alegría debemos experimentar al saber que la Iglesia, es el Rebaño de Jesús! Y Jesús es el Pastor insuperable. Jesús es el Buen Pastor que nos guía, que nos acompaña, que nos abre camino, que está cerca de nosotros, que nunca se separa de su rebaño.

¿Por qué Jesús reapareció entre los discípulos?

  • 26 Min

Hoy 18 de abril, el Evangelio nos presenta una de las apariciones de Cristo Resucitado. Y quisiera fijarme cómo Jesús Resucitado lo primero que le dice a sus discípulos es “Paz a ustedes”. Ese es el mensaje de la Pascua, la paz. Pero, la paz conviene decirlo exige la comunión con Jesús Resucitado. Dicho de otra manera, no hay verdadera paz sin Jesús. Esto es importante remarcarlo porque buscar la verdadera paz en los gobiernos, en la política, en los sistemas económicos, etc., es un gravísimo error. La fuente de la paz es Cristo Resucitado.

¿Por qué Jesús resucitó al tercer día de su muerte?

  • 22 Min

Hoy 4 de abril es el Domingo de Resurrección. El Evangelio nos muestra a María Magdalena que va al sepulcro, ve la roca movida y el sepulcro está vacío. Y totalmente sorprendida va “corriendo” a avisar a los apóstoles que “se han llevado del sepulcro al Señor”, entonces Pedro y el discípulo amado “corren” para comprobar, y efectivamente el sepulcro esta vacío... Pero ¿por qué el sepulcro está vacío? porque Cristo ha resucitado.

Domingo de ramos

  • 22 Min

Hoy 28 de marzo es Domingo de Ramos. Hoy se inicia la Semana Santa. El Evangelio nos presenta la entrada triunfal de Jesús a la Ciudad Santa, Jerusalén. Y es una entrada triunfal por dos motivos. En primer lugar, porque Jesús entra como Rey, en efecto, el Señor es aclamado como Rey por la gente quienes agitando las palmas dicen: “Hosanna el Hijo de David, bendito el que viene en nombre del Señor, Hosanna en las alturas”.

Quinto domingo de cuaresma

  • 22 Min

Hoy 20 de marzo, en el Evangelio aparecen algunos griegos diciéndole a Felipe que quieren ver a Jesús. Nosotros también podemos hacer nuestra esa petición, queremos ver a Jesús. En el momento presente no vemos a Jesús pero con los ojos de la fe, creemos en su presencia.