Gracias a:

¿Cuál es la posición del Ejecutivo frente a la moción de vacancia presidencial?

  • 61 Min
La ministra de Justicia, Ana Neyra, explica los argumentos que presentarán en la demanda competencial para que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no sea vacado. Hasta el momento, el Congreso acordó que el viernes 18 el mandatario acuda o sea representado por su abogado para que responda ante el Pleno por la moción de vacancia presidencial.
Compartir en:
Otros episodios

Aníbal Torres: "El Presidente solicitará realizar un mensaje con "sorpresas" al congreso de la república este martes"

  • 61 Min

El presidente del consejo de ministro, Aníbal Torres, nos visita tras obtener el voto de confianza hacia su gabinete por parte del congreso de la república el pasado miércoles, en una sesión que duró más de 9 horas. En esta oportunidad, nos comenta los planes que tiene el ejecutivo en los próximos días, además de buscar la implementación de presencia femenina en el gabinete, ante las posibles censuras de los titulares de salud e interior.

¿Procederá el pedido de facultades legislativas en materia tributaria presentado por el poder Ejecutivo al Congreso de la República?

  • 61 Min

1. Pronunciamiento de excancilleres y exvicecancilleres advirtiendo como una clara amenaza a la soberanía, independencia y seguridad nacional una reunión de Runasur convocada por el expdte Evo Morales en Cusco. Con embajador Allan Wagner, excanciller de la Republica. ||| 2. Pedido de facultades legislativas en materia tributaria por el poder Ejecutivo. Con Alex Contreras Miranda, viceministro de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas ||| 3. Comportamiento de la población a un día de la vigencia de presentar en forma obligatoria carnet de vacunación con dos dosis. Con Carlos Neuhaus, Pdte. ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).

¿Es Perú uno de los países del mundo con menor recaudación?

  • 61 Min

El ministro de economía Pedro Francke responde sobre lo dicho por la premier Mirtha Vásquez en materia económica tras solicitar el voto de confianza.

Violeta Bermúdez: "He visto mucha falta de respeto en el ambiente político"

  • 61 Min

La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, cuestionó que muchas personas que hacen política en el Perú “usan el insulto y la mentira como forma de comunicación”, hecho que -dijo- fue más evidente en la última campaña electoral. “El periodo electoral nos ha mostrado que, frente a una situación de crisis, reaccionamos de manera descomunal, insultándonos, agraviándonos. Lo que ha aprendido en estos meses es que muchas personas que se autodenominan políticos usan el insulto y la mentira como una forma de comunicación”, dijo.

Análisis de la política del Perú en el Bicentenario

  • 61 Min

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, destacó este sábado el trabajo del Grupo de Lima para colocar en la agenda internacional la crisis en Venezuela y resaltó las medidas que se implementaron para buscar condiciones para unas elecciones democráticas en el citado país.

Waldo Mendoza: “Perú va a liderar el crecimiento económico los siguientes tres años”

  • 61 Min

El ministro de economía Waldo Mendoza destacó la “recuperación vigorosa” de nuestra economía. Además, aclaró que "el empleo no se genera al mismo ritmo que la producción", por lo que los empresarios necesitan una reactivación económica sostenida para empezar a contratar trabajadores.

Panorama de la situación política-electoral

  • 61 Min

Los analistas políticos Juan De la Puente y Carlos Meléndez brindan un panorama sobre cómo se lleva a cabo el proceso electoral en el país. Además, el arquitecto Raúl Molina, exviceministro de-Gobernanza territorial de la PCM, analiza los hechos ocurridos en la IV Cumbre de la Descentralización.

Vraem: ¿Cómo va la lucha contra los remanentes del terrorismo y narcotráfico?

  • 61 Min

La ministra de Defensa Nuria Esparch indicó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú participan en constantes operativos integrados en la zona del Vraem para neutralizar y capturar a los integrantes de organizaciones terroristas y bloquear el narcotráfico.

Pedro Castillo sobre su equipo técnico: "No va a haber un círculo cerrado"

  • 61 Min

El candidato presidencial Pedro Castillo reconoció que existe una preocupación de la población para conocer a su equipo técnico que lo acompañará en un eventual gobierno de Perú Libre, sin embargo, evitó mencionar nombres concretos. Pese a esto, el postulante adelantó que no tendría inconvenientes en buscar cuadros de diferentes tendencias políticas. Además, habló sobre el posible debate con Keiko Fujimori en el penal Santa Mónica.

Economía peruana crecerá 10% este 2021, según MEF

  • 60 Min

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) expresó su preocupación por los proyectos de ley del Congreso que tienen impacto en la economía peruana. Según comentó el titular del MEF, Waldo Mendoza, el Poder Legislativo ha presentado leyes que costarán mucho, tanto al actual, como a futuros gobiernos.