Gracias a:

Descubre cuál es el número de la salud de la semana y qué es al parametrio

  • 91 Min
Un gran resumen de las noticias sobre ciencia y medicina de la semana, realizó el doctor Elmer Huerta como cada sábado. Nos recordó los números de la salud como el 30, 105, 52, 68 y nos centramos en el 11, que es el número de mutaciones que encontraron en el virus de la Covid 19, que explica una resistencia temporal y un efecto de rebote al Paxlovid, un medicamento que se usa en el tratamiento de pacientes con Covid. Además nos recordó algunas partes del cuerpo humano, como “el parametrio", que es un tejido que rodea el útero y se conecta con otros tejidos de la pelvis.
Compartir en:
Otros episodios

¿Sabes qué es el esternocleidomastoideo y cuál es el número de la salud?

  • 91 Min

En la secuencia "el cuerpo humano", hablamos sobre el esternocleidomastoideo, que se trata de un músculo ubicado en el cuello y que permite la movilidad de la cabeza. Y uno de los "números de la salud" de esta semana fue el 2, porque caminar dos mil pasos al día, unas 15 cuadras, puede disminuir la mortalidad por cáncer y por enfermedades del corazón hasta en un 11%.

¿Sabes qué es la lúnula y cuál es el número de la salud?

  • 91 Min

En la secuencia "el cuerpo humano", hablamos sobre la lúnula se encuentra en la base de las uñas y tiene forma de media luna de color blanquecino o pálido y ayuda en la formación y crecimiento de las uñas. Y uno de los "números de la salud" de esta semana fue el 5, se calcula que en el mundo 5 millones de personas mueren cada año por la presión arterial elevada debido al consumo excesivo de sal.

¿Sabes qué el radio y cuál es el número de la salud?

  • 91 Min

Esta semana el doctor Elmer Huerta conversó con un médico traumatólogo para que nos explique qué es el radio. El especialista dijo que el radio es un hueso de gran longitud que se encuentra en el antebrazo y que permite su movimiento y rotación. En tanto uno de los números de la salud de esta semana fue el 29, que es el porcentaje de reducción del riesgo de presentar hígado graso por dormir saludablemente.

Descubre que es el pericardio y cuál es el número de la salud

  • 75 Min

Esta semana el doctor Elmer Huerta conversó con un médico cardiólogo para que nos explique qué es el pericardio. El especialista dijo que se trata de una membrana, parecida a un saco o capa que mantiene al corazón dentro del tórax para que funcione correctamente y además lo protege de inflamaciones e infecciones. Y uno de los números de la salud de esta semana fue el 200, que es la cantidad de bacterias que normalmente viven en la piel del ser humano.

¿Sabes cuál es el número de la salud y qué es el colágeno?

  • 91 Min

El doctor Elmer Huerta nos reveló uno de los números de la salud de esta semana, Se trata del 73, que es es el porcentaje de efectividad de la vacuna de Pfizer para evitar la infección del coronavirus en niños y niñas de 6 meses a 5 años. Y en la secuencia "conociendo el cuerpo humano" hablamos sobre el colágeno, que es una proteína que se encuentra en varias partes de nuestro cuerpo como en el pelo, las uñas, los ligamentos, etc. El colágeno se encarga de unir ligamentos, músculos, cartílagos, entre otros tejidos.

¿Sabes cuál es el número de la salud y qué es el coxis?

  • 91 Min

El doctor Elmer Huerta nos reveló uno de los números de la salud de esta semana, Se trata del 10, que es el número en porcentaje de reducción de velocidad de un automóvil en una carretera lo que lograría 19% menos accidentes con heridos, 27% menos accidentes graves y 34% menos accidentes mortales Y en la secuencia "conociendo el cuerpo humano" hablamos sobre el coxis, que es un hueso pequeño que está en la parte final de la columna. Da estabilidad y alienación al cuerpo.

¿Sabes cuál es el número de la salud de esta semana y qué son las falanges?

  • 91 Min

Como cada sábado, el doctor Elmer Huerta, hizo un resumen de las noticias sobre ciencia y medicina que desarrollamos durante la semana. Sobre los números de la salud, explicó el significado del 19 y dijo que en 19% aumentaron los casos de la viruela del mono en el mundo. En tanto en "conociendo el cuerpo humano" aprendimos sobre las falanges, que son huesos pequeños que unen para formar los dedos y permitiendo sus movimientos.

Conoce el número de la salud de esta semana y descubre que es el telencéfalo

  • 91 Min

Como cada sábado, el doctor Elmer Huerta, hizo un resumen de las noticias sobre ciencia y medicina que desarrollamos durante la semana. Sobre los números de la salud, explicó que el 5, es la cifra de muertes causadas por la viruela del mono en el África. En tanto en "conociendo el cuerpo humano" conocimos que el telencéfalo, esta conformado por varias estructuras en el cerebro y entre otras funciones controla los movimientos musculares, optimiza la memoria y posibilita el aprendizaje.

¿Sabes cuál es el número de la salud de la semana y qué es el nervio ciático?

  • 91 Min

El doctor Elmer Huerta explicó de qué se trata uno de los números de la salud que dimos a conocer esta semana, Se trata del número 12, que es el número de pares craneales que salen del cerebro y que sirven para controlar diversas funciones del cuerpo.Y en la secuencia "conociendo el cuerpo humano" hablamos sobre el nervio ciático, que es el nervio más grande y largo del cuerpo, compuesto por varias terminaciones nerviosas que salen de la columna vertebral. El nervio ciático permite el movimiento y sensaciones del muslo, rodillas, pies, dedos, etc.

¿Sabes cuál es el número de la salud de la semana y qué es el paladar blando?

  • 91 Min

Un gran resumen de las noticias sobre ciencia y medicina de la semana, realizó el doctor Elmer Huerta como cada sábado. Nos recordó los números de la salud de la semana como el 3, es el número de estudios científicos publicados, en los últimos 22 años, que señalan que los oxímetros de pulso fallan en personas de piel oscura. es decir el paciente tiene una disminución de oxígeno, pero el oxímetro no lo muestra.. Además nos recordó algunas partes del cuerpo humano, como “el paladar blando", que es la parte posterior del lado superior de la boca, es un tejido muscular y ayuda en la deglución y respiración.