Gracias a:

Senasa confirma brote de influenza aviar H5 en pelícanos hallados en playa de Paita.

  • 61 Min
Senasa confirma brote de influenza aviar H5 en pelícanos hallados en playa de Paita.
Compartir en:
Otros episodios

Ganaderos de la región tumbes solicitan que se declare en emergencia agropecuaria ante la muerte de Ganado caprino y vacuno.

  • 61 Min

Desalojan a más de 60 invasores en terreno de Chinecas en Nuevo Chimbote. ademas desde Tacna Entregan fertilizantes a agricultores en el distrito de Pachía.

Empresa de Kenia proveerá 44 mil toneladas de urea al Perú

  • 61 Min

German Lench, economista y ex director de Agroideas critico que el corto tiempo que tiene Agrorual para adquirir la urea además preciso que Hay un stock de arroz que se cubre de enero hasta febrero, pero en marzo, ese stock disminuirá Y como este año se ha sembrado un 20 % menos, el próximo año el arroz puede subir de precio, el kilo puede estar costando hasta 6 soles. además Virgilio Vidal, presidente de la mancomunidad de municipalidades del Valle La Leche (MMUVALL) Detallo que se reunirán con el presidente castillo y la ministra de agricultura en la municipalidad de pacora para cristalizar la construcción de la represa la calzada que favorecerá el desarrollo productivo de los agricultores de los distritos de Íllimo, Túcume, pacora, Jayanca, Mórrope, Mochumí y Lambayeque en la provincia de Lambayeque y a Pítico en la provincia de Ferreñafe, en regiones desde Piura se advierte que la Producción de mango disminuirá entre un 5 y 10 % pero no afectará las exportaciones

Agrorural realizó la adjudicación para la compra de 44 mil toneladas de urea, la empresa ganadora es Primer Charters International LTD, de Kenia

  • 61 Min

Desde Lambayeque la Producción de leche disminuyó es más del 50 % desde el inicio de la pandemia Desde Ancash Capacitan y entregan cuyes a más de 200 mujeres para impulsar la economía familiar en Pamparomás Y el Cacao de Jaén y San Ignacio fue presentado en el foro mundial de Roma - Italia además más de 240 mil toneladas de mango que se produce en el país se exportarán al extranjero en la presente campaña de cosecha, Aseguró César Morocho, presidente de la Asociación Peruana De Exportadores De Mango.

¿Cuándo se publicará el listado final de la estrategia de “emprendimiento de la mujer rural e indígena”?

  • 61 Min

Elizabeth León - Directora de promoción de la mujer productora agraria del Ministerio De Desarrollo Agrario Y Riego detallo que este fin de semana se publicara el listado final de los emprendimientos de mujeres rurales que subvencionara el MIdagri. En la provincia de Acomayo, en la Región Cusco que el 90% de las mil 500 hectáreas de la reserva natural de Pumawasi se quemaron en un incendio forestal que ha provocado la muerte de vicuñas. Desde Ica Más de 129mil productores agrarios serán beneficiados con el Fertiabono

Escasez de semillas de calidad amenaza la producción de la papa

  • 61 Min

1.- Rubén Carrasco presidente Del Gremio De Protección De Cultivos De La Cámara De Comercio De Lima. detallo que en cuanto a la seguridad alimentaria, en nuestro país Debemos tener un plan de acción de mediano a largo plazo sin embargo no lo tenemos. Hay un plan de exportación para el arándano, palta, en beneficio al sector agroexportador mientras que para el pequeño agricultor le falta abastecer de políticas de tecnologías en desarrollo. -Investigadores de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa desarrollaron 3 nuevas variedades de quinua 2.- el Ingeniero Agrónomo Mateo Pocco Pinto, investigador Y ex decano de la facultad de agronomía de la UNSA. señalo que Estas 3 variedades de quinua son resistentes a la salinidad, sequía, y tienen alto rendimiento en la productividad.

Agricultores de Piura se muestran desconfiados con el cuarto anuncio de compra de úrea

  • 61 Min

el Ingeniero Jorge Gutiérrez Huingo, director general De Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros del MIdagri explico que el crédito “Siembra Más” está orientado a otorgar financiamiento a todas las organizaciones agrarias, cooperativas y juntas de regantes. dependiendo del tipo de cultivo para la compra de fertilizantes, pesticidas y se puede adquirir hasta 4 millones 400 mil soles. además desde Agricultores de Piura se muestran desconfiados con el cuarto anuncio de compra de úrea. también desde Cajamarca Hoy inician las actividades del festival del cuy.

Se paraliza el destrabe de La adenda de Chavimochic III.

  • 61 Min

La adenda de Chavimochic III no va. el Ingeniero Yuri Armas - Director De La Asociación Para El Desarrollo Agropecuario Sostenible (Adas) Y Representante De La Junta De Usuarios De La Región La Libertad., acusa a la ministra de desarrollo agrario, sobre esta paralización del destrabe de La adenda de Chavimochic III. además Áncash es la primera región productora de palta orgánica en Perú también desde Puno existe el Panetón de fresa ayudará a superar la desnutrición crónica

Agroideas aprobó un total de 300 proyectos entre planes de negocios e incentivos en beneficio de 10,216 productores en 21 regiones a nivel nacional.

  • 61 Min

Director ejecutivo de Agroideas, Osiel Fernández detalla que Agroideas aprobó un total de 300 proyectos entre planes de negocios e incentivos que corresponde a una inversión total de más de S/167 millones en beneficio de 10,216 productores en 21 regiones a nivel nacional.

¿Cómo beneficia a los ganaderos el cambio del reglamento de la leche?

  • 61 Min

Daniel Lozada Herrera - Presidente de la sociedad agrícola de Arequipa, detalla que este reglamento que se ejecutar desde el 4 de octubre involucra a 7 mil familias productoras de leche fresca, además el manejo de precios por parte de cada industria no se estaría. de acuerdo al beneficio del ganadero nacional. 2.- La asociación de ganaderos cajamarquinos reconoce que el uso de leche fresca en la elaboración de leche evaporada no incrementará su costo además Agricultores en Huánuco piden inspeccionar negocios para evitar estafas con abono adulterado.