Gracias a:

Caso Keiko Fujimori: Hoy continúa audiencia de pedido de prisión preventiva

  • 12 Min
El juez Víctor Zuñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, presidirá la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Wilbert Medina, abogado penalista, nos explica qué sigue en el proceso.
Compartir en:
Otros episodios

Presidente de Essalud asegura que Padomi seguirá funcionando y entrará a reestructuración para su mejora

  • 181 Min

El presidente de Essalud, César Linares informó que Padomi es un programa que nunca se cerrará, pero si que entrará a una reestructuración para su mejor funcionamiento. Además, informó que en los próximos días se presentará un aplicativo que permitirá a los asegurado solicitar una cita, sin necesitar de llamar o acudir de manera presencial, mediante este aplicativo se podrá generar una cita, escoger el médico y hasta visualizar resultados.

Ministro de Energía y Minas anunció que todas las unidades mineras en el país ya están activas, luego de varos días de protesta social

  • 181 Min

El Ministro de Energía y Minas, Oscar Vera anunció que "toda la industria minera" se ha reactivado, superando así la paralización que se suscitó debido a las protestas contra el Gobierno y el Congreso. Además, indicó que en el caso del Gasoducto del Sur, es "viable ejecutarlo".

¿Cómo obtener mi carné de vacunación y qué prohibiciones tienen los que no están inmunizados?

  • 181 Min

1. Análisis del rechazo de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. ¿Cómo se desarrolló la votación de la vacancia presidencial? ¿Qué congresistas cambiaron sus posiciones a última hora? ¿Qué opinan los congresistas sobre el pedido de facultades? Con Carlos Meléndez, analista político de 50+1. ||| 2. ¿Cómo obtener mi carné de vacunación y qué prohibiciones tienen los que no están inmunizados? Con Manuel Olguín, director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.

Excongresista Víctor Albrecht fue detenido por presuntos vínculos con red criminal

  • 181 Min

Personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional allanó la vivienda del excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, en San Isidro, acusado de presuntamente formar parte de la red criminal "Los Inversionistas del Bicententario".

¿Qué podría pasar con la reforma de transporte?

  • 181 Min

Tras haber anunciado un paro indefinido para el próximo lunes, el titular de esta cartera, Juan Silva, convocó a varios representantes de este sector, a quienes les ofreció el oro y el moro. Conversamos con Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ambar.

¿Cuál es la realidad económica de las ollas comunes?

  • 181 Min

La Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana se constituye en la segunda quincena del mes de junio del 2020, articulando a las Ollas Comunes que fueron surgiendo desde fines del mes de marzo del 2020. Las ollas comunes son una respuesta al empobrecimiento agudizado por el aislamiento obligatorio declarado el 16 de marzo del 2020 a fin de enfrentar el COVID 19. Se encuentran localizadas en las partes más altas de los distritos populosos de las Limas.

¿Cómo van las propuestas para conformar la Mesa Directiva del Congreso?

  • 181 Min

El presidente electo Pedro Castillo aseguró que en su gobierno no se traerán modelos de otros países y también negó que sea “comunista”, “extremista” o “terrorista”. También afirmó que su gestión priorizará la lucha contra el coronavirus (COVID-19) y la reactivación económica. ¿Quiénes son los voceados para ocupar las principales carteras de economía, salud y educación? Conversamos con Juan Carlos Requena, analista político.

¿Se continuará con el proceso de elección de los magistrados al TC?

  • 181 Min

Hans Troyes, de Acción Popular, considera que se debe suspender la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. También indicó que el próximo parlamento debería encargarse de este tipo de decisiones y evaluación de los miembros.

Poder Ejecutivo rechazó pedido de auditoría internacional de Keiko Fujimori

  • 181 Min

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, envió un oficio a Keiko Fujimori en el que le indica que su pedido no es atendible por el principio de neutralidad. Al respecto, la candidata de Fuerza Popular dijo sentirse decepcionada y dijo que el presidente prefirió dejar a los peruanos en “incertidumbre electoral”. ¿Cuál es la posición de dicho partido político? Héctor Ventura, congresista electo de Fuerza Popular, nos responde.

Elecciones 2021: ¿Cómo va el proceso de apelación de Fuerza Popular?

  • 181 Min

La congresista electa por Fuerza Popular Martha Moyano cuestionó que algunos organismos internacionales, como la Unión Europea, la OEA y los Estados Unidos, hayan avalado el proceso electoral peruano pese a que todavía quedan por resolver las apelaciones a las actas observadas por Fuerza Popular y cuestionamientos a este proceso. Además, opinó sobre la difusión de los "Vladiaudios".