Gracias a:

COER Madre de Dios detecta 16 puntos relacionados a incendios forestales sin relación con Brasil

  • 181 Min
Dieciséis puntos de calor relacionados a posibles incendios forestales serán verificados este jueves dentro del territorio de Madre de Dios, indicó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de esta región, Mario Usca Mandujano. Precisó que estos casos no están relacionados al fuego de la selva de Brasil.
Compartir en:
Otros episodios

Martín Vizcarra y otros altos funcionarios reducirán su sueldo por tres meses

  • 181 Min

El presidente de la República, Martín Vizcarra, los ministros de Estado y otros altos funcionarios del Ejecutivo reducirán su sueldo entre el 10 % y el 15 % por tres meses, según un Decreto de Urgencia publicado en el diario El Peruano. Al respecto, conversamos con el primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, quien también comentó respeto a la presentación del Gabinete Ministerial para solicitar el voto de confianza.

Coronavirus ¿Podemos decir que se ha estabilizado el número de casos?

  • 114 Min

El doctor Ernesto Gozzer opinó que la estabilización de casos de COVID-19 vista en semanas pasadas, "no significa que todo ha pasado", sino que el país tiene que ser más cuidadoso por la presencia de "una cantidad significativa" de casos circulando por las calles. El exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS) consideró necesario que ante esta situación se deba "revisar estas medidas (flexibilizadas en la etapa denominada como "nueva convivencia") y definir cuáles tienen que volver a ser más estrictas porque lo que estamos viendo es muy peligroso".

Comunidades nativas ¿cuál es su situación frente a la Covid-19 en Madre de Dios?

  • 181 Min

El Gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, alertó que varios miembros de comunidades nativas se han contagiado con la COVID-19, por verse obligados a salir hacia las ciudades en busca de alimentos. Indicó que no han recibido los bonos ni las canastas entregadas por el Gobierno a familias vulnerables ante la crisis provocada por la pandemia.

Hoy se inicia la "nueva convivencia" en tiempos de la Covid-19

  • 140 Min

Hoy se reiniciaron actividades en todo el país en la denominada "nueva convivencia". Por ello, el alcalde de Lima Jorge Muñoz supervisa la toma de pruebas rápidas en las puertas de la estación Naranjal de El Metropolitano. En RPP dijo que, hasta el momento, el 10% de las personas testeadas han salido con COVID-19. Además, ¿cómo se realizará la denominada "reactivación económica"? La exministra de la Producción Elena Conterno nos cuenta los beneficios y falencias de esta medida.

Declaran bienes esenciales a las medicinas y equipo para tratamiento de la Covid-19

  • 181 Min

El Gobierno declaró a los medicamentos, dispositivos médicos, equipos de bioseguridad y otros para el manejo y tratamiento de la COVID-19, como bienes esenciales en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria, según una norma publicada este jueves en el diario oficial El Peruano. La Defensoría del Pueblo señaló que en los establecimientos de salud "faltan equipos de bioseguridad para el personal, camas UCI, ventiladores mecánicos, oxígeno, pruebas de descarte", entre otros dispositivos e insumos. La ausencia de las pruebas de descarte se agudiza en los establecimientos de salud de Barranca, Huacho y Supe, ubicados en las provincias de Lima.

Situación de los penales ¿Por qué se retrasa tanto el problema de hacinamiento en tiempos de la Covid-19?

  • 181 Min

La exministra de Justicia Marisol Pérez Tello advirtió que, actualmente, del total de muertos a nivel nacional por COVID-19, el 6% está concentrado en las cárceles del país. A manera de ejemplo de esta alarmante realidad, la excongresista mencionó que, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde hay dos penales, la unidad de SUAT tiene, de un total de 120 agentes, a 30 personas infectadas, uno de estos encargados a controlar motines.

La Covid-19 en Ucayali ¿Cuál es su situación real?

  • 181 Min

El presidente de Federación Médica de Ucayali, Óscar Mendoza, dijo a RPP Noticias que a la fecha solo se han realizado unas 1 300 pruebas para descarte de COVID-19, por lo que habría un subregistro de casos en este departamento amazónico. Mendoza dijo que en Ucayali hay al menos 444 de muertes por COVID-19 entre casos sospechosos y confirmados con la enfermedad, más de cuatro veces que el reporte oficial del Ministerio de Salud.

Niños que viven en distritos de riesgo no podrán salir hoy ¿Cuáles son esas zonas?

  • 0 Min

El Ministerio de Salud publicó una lista de distritos con alto riesgo de transmisión de la COVID-19 a nivel nacional. En este informe, se advierte que en aquellos departamentos en los que se observa un aumento de la incidencia se considera a todos sus distritos como de alto riesgo de transmisión de la enfermedad. ¿Cuáles son? En esta edición te lo explicamos. Además, sepa cómo se realizan las labores de ayuda para la región Loreto.

Ministro Zamora anuncia puente aéreo para llevar "9 mil metros cúbicos de oxígeno todos los días" a Loreto

  • 181 Min

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que considera “muy difícil” el retorno de actividades económicas en ciudades donde la epidemia por COVID-19 ha generado dramas en el sistema de salud, como es en el caso de Iquitos. Sin embargo, dijo, las actividades informales han continuado “sin cesar” en las calles y mercados. También anunció el traslado diario de 9 mil metros cúbicos de oxígeno a Loreto.

Protocolo de bioseguridad que deberán cumplir los restaurantes para operar vía reparto a domicilio

  • 181 Min

Las empresas deberán atender pedidos en los horarios establecidos por las autoridades; recibir órdenes por teléfono, whastapp o apps de cada marca, más no en el restaurante; permanecer con los locales cerrados al público y funcionar solo con las áreas de producción, despacho, facturación y reparto.