Gracias a:

¿Cómo afrontar las consecuencias psicológicas de la menopausia?

  • 61 Min
En esta etapa se eleva la ansiedad y las reacciones depresivas que pueden llegar al estrés. Las mujeres deben comprender que la menopausia no es una enfermedad sino una etapa de la vida, así lo sostuvo el licenciado Grover Johnson Alfaro, psicólogo clínico y miembro del colegio de psicólogos del Perú. Recomendó que las mujeres deben practicar hábitos como la respiración pausada, ante la presentación de calores extremos, o malestares típicos de la menopausia y los esposos deben aceptar que es una etapa de la vida, y que no se trata de caprichos de su pareja, ellos deben acompañar en este proceso a sus esposas. Finalmente dijo que las mujeres deben reconocer cuando ya no pueden controlar sus emociones, en ese caso debe buscar a un profesional especializado.
Compartir en:
Otros episodios

El doctor Huerta conversa con los oyentes de "Espacio vital"

  • 61 Min

Hoy el doctor Elmer Huerta dedicó todo el programa a los oyentes de "Espacio vital" respondiendo todas las llamadas sobre temas de salud. Escucha aquí el programa.

En música y medicina: Jean Paul Marat

  • 61 Min

En nuestra secuencia "música y medicina" el doctor Elmer Huerta nos contó sobre la historia de salud del político y médico francés Jean Paul Marat. Además, respondió las consultas de los oyentes en el "consultorio vital".

Movimientos involuntarios más comunes en las personas

  • 61 Min

En el día mundial del Parkinson conversamos con el doctor Carlos Cosentino, médico neurólogo y especialista en Parkinson sobre los movimientos involuntarios que pueden padecer algunas personas. Explicó que nuestros movimientos pueden perturbarse de distintas maneras, por ejemplo cuando a una persona le da una parálisis o una hemiplegia debido a un derrame cerebral, se pierde el movimiento y se queda paralítica, pero cuando hablamos de un movimiento involuntario nos referimos a  que manteniendo nuestra movilidad esta se ve alterada, se vuelve incoordinada, incontrolables. Dijo que hay 20 tipo de estos movimientos y el más común son los temblores.

¿Qué debemos saber sobre la artritis?

  • 61 Min

La artitris no es una enfermedad, sino un síntoma que engloba una serie de enfermedades y generalmente hay más de cien patologías (enfermedades), que van con este síntoma y es uno de los más importantes que definirá que tipo de artritis es, así lo explicó en Espacio Vitral la doctora Susan León, médico internista de la clínica Auna. Indicó que uno de los factores de riesgo es la obesidad y la edad misma y no hy distinción por sexo.

Consulotrio Vital, el Dr. Elmer Huerta responderá tus consultas de salud.

  • 61 Min

Hoy en espacio Vital el Dr. Elmer Huerta responderá las consultas de los oyentes acerca de temas de salud.

En música y medicina: Marvin Gaye

  • 61 Min

En nuestra secuencia "música y medicina" el doctor Elmer Huerta nos contó sobre la historia de salud del cantante estadounidense,  Marvin Gaye. Además, respondió las consultas de los oyentes en el "consultorio vital".

Consultorio vital con el gastrohepatólogo

  • 61 Min

En esta edición tuvimos como invitado al doctor Guillermo Otoya, médico gastroenterólogo hepatólogo del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, quien respondió las consultas de los oyentes sobre temas relacionados a su especialidad. Y en la secuencia "conociendo el cuerpo humano", el especialista nos explicó qué es y cuáles son las funciones de la vesicula biliar.

Consulotrio Vital, el Dr. Elmer Huerta responderá tus consultas de salud.

  • 61 Min

Hoy en espacio Vital el Dr. Elmer Huerta responderá las consultas de los oyentes acerca de temas de salud.

Anemia infantil siguen en aumento en el Perú: ¿a qué se debe esta situación?

  • 61 Min

De acuerdo con los resultados de la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2023, la anemia en niñas y niños menores de tres años aumentó a 43,1% frente a un 42,4% registrado en 2022. Las regiones con situaciones críticas son Puno, Ucayali, Madre de Dios, Loreto y Huancavelica.  Conversamos con Óscar Zúñiga vargas, Director regional de salud de Huancavelica, Elizabeth Espinoza, Portilla, médica cirujana, doctora en gobierno y políticas públicas y gerente general de conecta salud para tener más luces sobre esta realidad.

Consulotrio Vital, el Dr. Elmer Huerta responderá tus consultas de salud.

  • 61 Min

Hoy en espacio Vital el Dr. Elmer Huerta responderá las consultas de los oyentes acerca de temas de salud.