Gracias a:

¿Cuándo llegarán las vacunas a Latinoamérica y al Perú?

  • 61 Min
La doctora Ana Elena Chevez, asesora técnica senior para el Fondo Rotatorio de la Organización panamericana de la Salud (OPS), en diálogo con el doctor Elmer Huerta, anunció que a inicios de septiembre podrían llegar a Latinoamérica y al Perú, las vacunas contra la viruela del mono. Agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está avanzando las negociaciones y dadas las buenas comunicaciones sostenidas con el único fabricante, ya se tienen reservadas esas vacunas. Explicó que se tenía que esperar que todos los ministros de salud de los países de la región aprobaran algunas condiciones en las negociaciones relacionadas con la importación, costo, el inserto y etiquetado en idioma inglés y requisitos especiales de farmacovigilancia, entre otros aspectos que van más allá de los términos y condiciones normales de las negociaciones del fondo rotatorio. Explicó también que la vacuna que se usará es de tercera generación y es capaz de generar un 98% de seroconversión, es decir que la persona que no tenía esos mecanismos protectores, antes de vacunarse, va a generar esos anticuerpos en un gran porcentaje.
Compartir en:
Otros episodios

CDC emitió una alerta epidemiológica ante un caso de sarampión de un menor de edad

  • 58 Min

El doctor César Munayco - director ejecutivo de vigilancia en salud pública del CDC del Minsa explicó que el niño estuvo en Kansas y llegó a Lima el 22 de abril y el 26 comenzó a presentar los síntomas. Dijo que cuando comienzan los síntomas, como si fuera una gripe, se inicia el periodo de contagio. Escucha la entrevista completa aquí.

El doctor Elmer Huerta conversa con los oyentes de "Espacio Vital"

  • 61 Min

Hoy el doctor Elmer Huerta dedicó todo el programa a los oyentes de "Espacio vital" respondiendo las consultas sobre temas de salud.

¿Cómo pedir perdón y qué responder a quién lo pide?

  • 61 Min

Hay elementos importantes de considerar al momento de disculparnos como asumir el error o falla, la responsabilidad de lo que hemos dicho o hecho y de manera genuina. Tratar de entender a la persona que hemos ofendido, una disculpa que no es sincera, no por las palabras sino por lo que trasmite, va a incomodar a la persona, aconsejó la licenciada Emil Blondet, psicóloga, especialista en psicoterapia clinica. Agregó que es importante que las dos personas se escuchen, la que pide perdón y la que lo recibe, y también es importante que la persona ofendida hable y cuente cómo se sintió, pero sin ofender, señaló la invitada.

¿Qué debemos saber sobre el asma y los inhaladores?

  • 61 Min

A propósito del "día mundial del asma" que se celebró el 6 de mayo, conversamos con el doctor Oscar Gayoso, médico neumólogo del hospital Cayetano Heredia. Señaló que en el Perú la prevalencia de la población infantil es del 25%. Las causas pueden ser factores genéticos, el estilo de vida, la presencia de alergenos, entre otros. Escucha aqupi la enrevista.

El doctor Elmer Huerta conversa con los oyentes de "Espacio Vital"

  • 61 Min

Hoy el doctor Elmer Huerta dedicó todo el programa a los oyentes de "Espacio vital" respondiendo las consultas sobre temas de salud.

Dislexia: ¿Qué es y cómo realizar un adecuado diagnóstico y tratamiento?

  • 61 Min

La dislexia ha sido objeto de controversia entre investigadores, educadores y profesionales de la salud. Su definición ha cambiado según el enfoque teórico, el contexto educativo y los avances en neurociencia. ¿Cómo podemos definir la dislexia? ¿Cuáles son las causas?

Día del psicólogo peruano

  • 61 Min

conozcamos cómo se prepara un profesional de la psicología, cuáles son los retos y desafíos que enfrenta en su carrera

El uso racional de las tomografías computarizadas: ¿Cuáles son los criterios para usarlas?

  • 61 Min

Un reciente estudio advierte que el uso de las tomografías computarizadas podría estar vinculado a miles de casos de cáncer anuales en estados unidos. Conversamos con dos especialistas para conocer en qué casos se requiere una tomografía y cuáles son los pro y contras de este estudio

El doctor Elmer Huerta conversa con los oyentes de "Espacio Vital"

  • 61 Min

Hoy el doctor Elmer Huerta dedicó todo el programa a los oyentes de "Espacio vital" respondiendo las consultas sobre temas de salud.

Consultorio vital: el doctor Huerta responde las consultas y dudas sobre medicina y salud

  • 61 Min

Hoy el doctor Elmer Huerta dedicó todo el programa a los oyentes de "Espacio vital" respondiendo sus consultas sobre temas de salud.