Gracias a:

¿Por qué es tan importante la planificación familiar? ¿A dónde se puede acudir para recibir información a nivel nacional?

  • 61 Min
La Dra. Jeanette Marchena conversó con el Dr. Guillermo Atencio, director de salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud sobre la importancia de la planificación familiar. El Dr. Atencio informó que actualmente nuestro país dispone de una serie de métodos anticonceptivos tanto para mujeres como para hombres, que son entregados de manera gratuita en distintos puntos de nuestro país.
Compartir en:
Otros episodios

Consulotrio Vital, el Dr. Elmer Huerta responderá tus consultas de salud.

  • 61 Min

Hoy en espacio Vital el Dr. Elmer Huerta responderá las consultas de los oyentes acerca de temas de salud.

Anemia infantil siguen en aumento en el Perú: ¿a qué se debe esta situación?

  • 61 Min

De acuerdo con los resultados de la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2023, la anemia en niñas y niños menores de tres años aumentó a 43,1% frente a un 42,4% registrado en 2022. Las regiones con situaciones críticas son Puno, Ucayali, Madre de Dios, Loreto y Huancavelica.  Conversamos con Óscar Zúñiga vargas, Director regional de salud de Huancavelica, Elizabeth Espinoza, Portilla, médica cirujana, doctora en gobierno y políticas públicas y gerente general de conecta salud para tener más luces sobre esta realidad.

Consulotrio Vital, el Dr. Elmer Huerta responderá tus consultas de salud.

  • 61 Min

Hoy en espacio Vital el Dr. Elmer Huerta responderá las consultas de los oyentes acerca de temas de salud.

14 de marzo se conmemora el día mundial del riñón

  • 61 Min

Conocer sobre la importancia de la salud renal y cómo prevenir la enfermedad renal crónica y que alimentos deben consumir los pacientes que sufren de enfermedades renales. Conversamos con el doctor Martín Gómez Luján- Presidente de la sociedad peruana de nefrología y la magister Victoria Chimpen, nutricionista coordinadora del área de nutrición del centro nacional de salud renal del hospital Edgardo Rebagliati

Día del glaucoma: riesgos de no tratarse la enfermedad

  • 61 Min

En el marco del "día mundial del glaucoma" conversamos con el doctor Gustavo Aavilés, médico oftalmólogo y presidente de la Sociedad Peruana de oftalmología sobre la importancia de hacerse un chequeo anual de los ojos para detectar a tiempo alguna enfermedad como el glaucoma. Además advirtió de los riesgos que se presentan por no seguir el tratamiento indicado contra el glaucoma.

Consulotrio Vital, el Dr. Elmer Huerta responderá tus consultas de salud.

  • 61 Min

Hoy en espacio Vital el Dr. Elmer Huerta responderá las consultas de los oyentes acerca de temas de salud.

Los retos de las mujeres que estudian medicina en el Perú

  • 61 Min

En el marco del "día internacional de la mujer", el doctor Elmer Huerta conversó con cuatro estudiantes de medicina para conocer sus opiniones sobre las oportunidades o trabas que encuentran actualmente las mujeres especialmente en el campo de la salud. Arantxa Calvo Fernández de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Andrea Orrego Herrero de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Briggitte Suárez de la Universidad San Martín de Porres y Jasdaly Gonzáles Medina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos contaron sus historias y experiencias recogidas como estudiantes de medicina y expresaron sus opiniones sobre la participación de la mujer en distintas actividades y su presencia en la sociedad en la actualidad.

La importancia de hacer actividad física en la escuela

  • 61 Min

Hoy en el programa conversamos con la doctora Rocio Oreé Sánchez, médico internista del hospital de emergencias Villa el Salvador del Minsa y Jerry Molleda Valdeiglesias, coordinador de la dirección nacional de recreación y promoción del deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD y licenciado en educación física y ambos resaltaron la importancia de la actividad física y los beneficios que aportan tanto en la parte física como mental en el escolar.

Consultorio vital con el otorrino

  • 61 Min

En esta edición tuvimos como invitado al doctor Francisco Salaverry, médico otorrinolaringológo de la Clínica Ricardo Palma, quien respondió las consultas de los oyentes sobre temas relacionados a su especialidad. Y en la secuencia "conociendo el cuerpo humano", el especialista nos explicó qué es y cuáles son las funciones de la cóclea.

El doctor Huerta conversa con los oyentes de "Espacio vital"

  • 61 Min

Hoy el doctor Elmer Huerta dedicó todo el programa a los oyentes de "Espacio vital" respondiendo todas las llamadas y preguntas del WhatsApp sobre temas de salud. Escucha aquí el programa.