La numismática, el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, es una afición que ha ganado terreno en Estados Unidos y revaloriza monedas simbólicas. Este es el caso de un ejemplar de un centavo de dólar que fue regalado en el 2000 dentro de las cajas de los cereales Cheerios, pero que hoy pueden valer hasta U$D 3 000.
La persona que reveló esta información fue Justin Couch, experto en monedas y autor del libro A Guide to Coin Hunting. El especialista sostuvo que una de estas monedas está calificada como MS68 y podría valer unos cuántos miles de dólares
Te recomendamos
Así puedes identificar la moneda de Cheerios
Al detallar la información, el experto señala que MS es una medida para monedas, la cual califica si está en buen estado y presenta una buena acuñación. Toda calificación está por debajo de 70 puntos. En este caso, sostiene que la moneda de Cheerios está en 68, por lo que puede llegar a valer ese precio en el mercado numismático.
Couch también sostiene que hay otras monedas que aparecieron en estos cereales y que pueden tener un valor en el mercado. Una MS67 puede costar entre U$D 190 y U$D 200. Mientras que una de MS66 está valorada entre U$D 70 y U$D 100.
Origen
El dólar Cheerios es una moneda con una apariencia de oro cobrizo que se introdujo en el mercado como parte de una promoción de la conocida marca de cereales del mismo nombre, en colaboración con la Casa de la Moneda de Estados Unidos.
Créditos: YouTube | @LisasCoin