En la numismática de Estados Unidos, la serie de monedas Draped Bust se ha consolidado como una de las más buscadas por los coleccionistas. Esto se debe a su historia, diseño y fallas durante el proceso de acuñación que las convierten en piezas únicas. El diseño Draped Bust apareció por primera vez en 1795, momento en el que se convirtió en un hito para la numismática estadounidense.
Estas monedas presentan en su anverso una imagen de la Libertad, rodeada por estrellas que simbolizan los estados de la unión, mientras que el reverso muestra un águila pequeña o heráldica (según la emisión) rodeada por la inscripción “United States of America”. Uno de estos ejemplares, una pieza de un dólar de 1799, fue vendido por U$D 168 000 gracias a un error que lo hace destacar entre otras de la misma serie.
A continuación podrá conocer el error de acuñación en la moneda de un dólar de 1799 vendido por U$D 168 000.
Te recomendamos
El error en la moneda de 1799 que tiene un alto valor
El dólar Draped Bust de 1799 se estima que se acuñaron 423.515 ejemplares, según el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, algunos de estos presentan errores que los convierten en piezas extraordinarias.
Para reconocer un ejemplar de 1799 con valor excepcional, es importante prestar atención a los siguientes detalles:
- Sobrefechado en el anverso: El dígito “9″ sobre el “8″ en la fecha es un indicador clave.
- Patrón de estrellas en el reverso: Las monedas con 15 estrellas en lugar de 13 son más valiosas debido a su rareza.
- Estado de conservación: Aquellas en condiciones sin circular, o con mínimas marcas de desgaste, tienen un precio significativamente mayor.
- Certificación profesional: La clasificación otorgada por entidades como PCGS o NGC asegura la autenticidad y calidad de la pieza.
Créditos: YouTube | @HeritageAuctions