Seguro Social USA: Los perjudicados por el agotamiento de fondos en 2034

Uno de los motivos de recortar los fondos se debe a que se paga más de lo que se financia con impuestos al Seguro Social.

Seguridad Social en Estados Unidos: Se espera que el Congreso publique reformas para que el Seguro Social siga siendo sostenible.
Seguridad Social en Estados Unidos: Se espera que el Congreso publique reformas para que el Seguro Social siga siendo sostenible.
Ilustración

Hay noticias preocupantes para los afiliados al Seguro Social, ya que un análisis indica que los beneficios de la Seguridad Social podrían reducirse hasta en un 21%. Especialistas pronostican que esto ocurra recién a partir de 2033. No obstante, la gravedad de las implicaciones supera el hecho de que todavía faltan nueve años.

La razón detrás de la caída prevista en los beneficios del Seguro Social es el agotamiento del Fondo Fiduciario del Seguro Federal de Vejez y Sobrevivientes (OASI, por sus siglas en inglés), que es el medio por el cual se pagan los beneficios a los jubilados, trabajadores fallecidos y sus familias.

Te recomendamos

¿A quiénes afectaría?

El fondo OASI se reduciría a una quinta parte de sus reservas, esto significaría que los beneficios de los jubilados individuales probablemente disminuirían en un 21%. Para las parejas, esto representa una cantidad de alrededor de U$D 16 500 por año.

Lamentablemente, los jubilados que menos ganan serían los que más sufrirían la crisis. El Comité para un Presupuesto Federal Responsable (CRFB, por sus siglas en inglés) prevé que los jubilados que se encuentran en el extremo inferior de la escala de ingresos podrían ver reducidos sus beneficios de la Seguridad Social hasta en U$D 10 000 al año.

La situación plantea una gran preocupación, ya que las personas de bajos ingresos dependen en gran medida de sus fondos para sobrevivir y, para muchos, es su única fuente de ingresos. Las consecuencias sociales y financieras de cualquier reducción de las prestaciones son significativas y serían catastróficas para los hogares que ya están pasando por dificultades.

Créditos: YouTube | @univisionnoticias

Tags



siguiente artículo