Si quieres gozar de buena salud, cuida tu corazón. | Fuente: Shutterstock

Cuatro consejos para mantener un corazón sano

Asegurar el buen funcionamiento del músculo más importante del cuerpo es más simple de lo que piensas y te dará una mejor calidad de vida.

Si quieres gozar de buena salud, cuida tu corazón. Los males cardiovasculares son una de las principales causas de mortalidad, pero muchas veces es fácil prevenirlos. La clave es mantener una dieta sana y hacer ejercicio. Sigue estos simples consejos y verás cómo tu salud mejora:

-Aumenta las porciones de frutas, verduras y fibra en tu dieta y disminuye la sal, el azúcar y las grasas.

-En lugar de usar el ascensor, sube por las escaleras. Bájate del transporte público unas cuadras antes de llegar a tu destino. No uses el carro para realizar trayectos cortos que podrías hacer caminando. Realiza pausas activas. Recuerda que el sedentarismo causa millones de muertes anuales en el mundo. Inicia una rutina de ejercicios.

-Evita fumar.

-Periódicamente realízate exámenes médicos para conocer tu presión arterial, los niveles de colesterol y triglicéridos, el índice de masa corporal, el peso y la medida de tu perímetro abdominal. Recuerda que Rimac Seguros tiene planes que incluyen chequeos médicos anuales.

Conviértete en un ejemplo de hábitos saludables para que tus hijos desde temprana edad sigan este camino y sus corazones se mantengan sanos. Siempre hay que estar prevenido.

No olvides que en RIMAC nuestro Seguro de Vida con Devolución, te permitirá ahorrar para tu futuro y el de tus hijos y te brindará cobertura en caso de fallecimiento por accidente o enfermedad. Infórmate aquí: https://goo.gl/q6v2Bd