Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 191 | Contexto económico: La crisis como oportunidad
EP 191 • 12:09
Mamá Limonada
EP03 | T2 | Lonchera de almuerzo
EP 3 • 06:10
Espacio Vital
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?
EP 346 • 06:20

¿Cómo elegir un anillo de compromiso? Estas son las cuatro cosas que debes tener en cuenta

El diamante es considerado símbolo de amor.
El diamante es considerado símbolo de amor. | Fuente: Shutter

Más allá de elegir un anillo bonito o llamativo, hay unas cuantas cosas que debes considerar antes de comprarlo. Es importante saber qué tipo de anillo vas a comprar, para ello, debes considerar estas cinco preguntas básicas. Aquí te lo contamos.

Existen muchas variables a considerar al momento de elegir un anillo de compromiso. No se trata de escoger el anillo con el diamante más grande o el que se vea más bonito. Por ello, es importante contar con el asesoramiento de un profesional: recomendamos que visites una joyería de prestigio y, de preferencia, con mucho tiempo en el mercado y que cuente con gemólogos certificados, pues de esta manera evitarás que te engañen.

Otros factores a tener en cuenta al momento de elegir una joya tan valiosa como esta, son las definiciones técnicas. Es importante saber qué tipo de anillo vas a comprar; para ello, debes considerar estas cinco preguntas básicas:

1. ¿Cuál piedra elegir?

El diamante es el elemento más duro de la naturaleza, no le afecta el paso del tiempo ni el medio ambiente. Es eterno y por ello, se le considera ideal como símbolo de amor. Existen cuatro aspectos que definen al diamante. Se denominan las 4 C’s, por la primera letra de cada una de las palabras. Antes de elegir un diamante, pregunta lo siguiente:

  • Quilate (de carat, en inglés): ¿De cuántos quilates es el diamante? Se refiere al peso del diamante. Recuerda que mientras más quilates, tendrá mayor valor.
  • Color: ¿En qué escala de color se encuentra el diamante? La ausencia de color en los diamantes no es usual. Un diamante incoloro es escaso y raro y por lo tanto de mayor valor.
  • Claridad: La ausencia de inclusiones en un diamante le da mayor claridad y brillo y también mayor valor. Los diamantes “perfectos” o libres de inclusiones o manchas son extremadamente raros.
  • Corte: El corte determina el brillo del diamante. Los diamantes se tallan de diversas formas, pero la más conocida es la redonda o “brillante” a la cual se le da dicha denominación porque es un prisma perfecto y su corte refracta la luz con mayor eficiencia.
No existe el mejor diseño, existe un diseño para cada mujer.
No existe el mejor diseño, existe un diseño para cada mujer. | Fuente: Shutter

2. ¿Cómo elijo un buen diseño?

No existe el mejor diseño, existe un diseño para cada mujer. En el mercado podrás encontrar múltiples alternativas que te llevarán a preguntarte por ejemplo si ¿tendrá varios diamantes o uno principal?, ¿la banda será recta o tendrá alguna forma creativa?, ¿estilo clásico, vintage, años 20?, etc. El diseño perfecto dependerá de los gustos y la personalidad de tu novia.

3. ¿Qué material elegir para el anillo?

Los materiales más utilizados (y recomendados) son el oro amarillo, oro blanco y oro rosado. El oro amarillo es la opción clásica por excelencia.

Las joyerías reconocidas hoy en día disponen de una amplia variedad de la cual uno puede escoger.
Las joyerías reconocidas hoy en día disponen de una amplia variedad de la cual uno puede escoger. | Fuente: Shutter

4. ¿Cuál es el rango promedio que se debe gastar?

Esta pregunta solo tiene una respuesta sencilla: tanto como quieras y puedas. Las joyerías reconocidas hoy en día disponen de una amplia variedad de la cual uno puede escoger. Una vez determines un presupuesto, coméntaselo al vendedor para que pueda asesorarte y mostrarte las diferentes opciones.

Deja tus datos y accede a la promoción de 'Casa Banchero': "Si la pides...nosotros te regalamos los aros de matrimonio". El equipo de casa Banchero te contactará.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola