menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Mascotas

Áncash: familia busca a su mascota Blacky que ayuda con la terapia de anciano con derrame cerebral

El perro Blacky se escapó de su hogar en Nuevo Chimbote, Áncash, el pasado 22 de septiembre y hasta ahora sus dueños no lo encuentran. Para cualquier tipo de información comunicarse con la señora Erika Flores al 976512945.
| | Redacción
El padre de Erika Flores pide que le devuelvan a Blacky.

La joven Erika Flores se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar la desaparición de su perro Blacky, quien se escapó de su casa ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en Áncash. El hecho se registró el pasado sábado 22 de septiembre. Su familia está desesperada por encontrarla y ofrece una recompensa a quien brinde información de su paradero. 

Aquel día, el can salió de su casa de forma sorpresiva y nadie en su hogar se dio cuenta. La mascota salió a la calle para juntarse con otros perros; al parecer no era la primera vez que lo hacía, pero una moto lo intercepta y sale rápidamente. Es ahí cuando se extravía y desde esa fecha no saben su paradero.

Blacky se escapó de su casa el pasado 22 de septiembre en Nueva Chimbote.

Blacky se escapó de su casa el pasado 22 de septiembre en Nueva Chimbote.

Características de Blacky

La mascota tiene dos años, es macho y tiene manchas blancas en la parte delantera de su cuerpo: cabeza, cuello, boca, nuca, patas de adelante y ligeramente en las patas de atrás. Además, posee la cola enrollada, su pelo es lacio, semi-corto y se perdió sin ningún accesorio.

Cabe mencionar que tiene problemas del corazón y venía siendo tratado con un especialista, antes de perderse en la zona de la urbanización Garatea. Según la joven, no es amigable con los niños; todo lo contrario, los ataca. Por eso, le preocupa bastante que haga daño.

Blacky es un perro que tiene 2 años y tiene problemas en el corazón.

Blacky es un perro que tiene 2 años y tiene problemas en el corazón.

Blacky es clave para el padre de Erika

El papá de la señora que hizo la denuncia sufrió un derrame cerebral hace varias semanas y justo coincidió que estaba internado al mismo tiempo que Blacky desapareció. El señor de 87 años se encontraba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y cuando retornó a su casa no recordaba nada del perro.

Sin embargo, luego de varios días recordó la memoria y se puso triste al saber que su mascota se perdió. Él se enteró de casualidad de su desaparición, ya que vio sin querer un afiche y se deprimió. La mujer indicó el can prácticamente ha sido criado por su padre porque ella se iba a trabajar y ambos se quedaban en la casa.

Asimismo, al ser una persona de la tercera edad el amor por Blacky le ha hecho bien a su salud y ahora que no la puede cargar ni acariciar su estado podría empeorar, pues el señor está triste día y noche; sobre todo después de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). "Les voy a agradecer mucho devolver a mi mascota. Me sirve de terapia", sostuvo el señor.

Perro desaparecido en Nuevo Chimbote | Fuente: RPP

Imágenes del escape de Blacky

Erika Flores narró que Blacky se perdió entre las manzanas 100 y 102, en la urbanización Garatea. Asimismo, ella obtuvo videos de su mascota corriendo en las calles en las que se lo ve ingresar a un pasaje y ahí desaparece. Sin embargo, no han dado con su paradero pese a la intensa búsqueda desde aquella mañana del 22 de septiembre.

La señora reveló que ofrece una recompensa de 300 dólares en caso entreguen a su perrita. Para cualquier tipo de información comunicarse a este número: 976512945.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

La familia de Blacky colocó afiche alrededor de la casa y en las redes sociales

La familia de Blacky colocó afiche alrededor de la casa y en las redes sociales

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot