menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Mascotas

San Martín de Porres: decenas de gatos abandonados en el parque Ramón Valle Riestra

Rotafono de RPP | El parque Ramón Valle Riestra, en San Martín de Porres está abarrotado de gatos debido a que ciudadanos acuden a altas horas de la noche para deshacerse de sus animales
| | Redacción
El parque Ramón Valle Riestra está infestada de gatos | Fuente: Rotafono

El señor Miguel Soto se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que malos ciudadanos acuden al parque Ramón Valle Riestra, ubicado en el distrito limeño de San Martín de Porres para abandonar a sus gatos. Este hecho ha causado bastante molestia a los vecinos de la zona.

El ciudadano indicó que la situación se ha vuelto un tormento, debido a que el número de felinos solo ha ido en aumento y se ha desbordado. Además, ninguna autoridad u organización ha hecho alguna acción para darles un hogar, pues prácticamente viven en la calle.

Nuevo parque de gatos

El hombre señaló que al comienzo no vieron como un problema el hecho de que gatos permanezcan o merodeen el parque Ramón Valle Riestra. Sin embargo, en cuestión de semanas el número de estos animales aumentó drásticamente y con el correr de los días comenzaron las complicaciones.

Y es que lo que parecía acciones peculiares se volvió una costumbre y varias personas aprovecharon para acudir a este parque para dejar a sus gatos. Para ello, idearon diferentes formas, como ir con diferentes medios de transporte y dejar una caja sobre la tierra o el pasto.

Ante la molestia de los vecinos o quejas, otras personas se las ingeniaron e iban a altas horas de la noche o en la madrugada para que nadie les reclame y puedan dejar a estos felinos.

El parque Ramón Valle Riestra está en un estado deplorable. | Fuente: Rotafono

Nadie se ocupa de los gatos

Cabe mencionar que otros ciudadanos van al parque y les dejan comida, pero no se los llevan. Esto hace que más gatos vengan y se sigan multiplicando. Por dicha razón, el señor Miguel Soto dijo que los vecinos que viven alrededor se han visto perjudicados tremendamente.

El hombre dijo que se ha convertido en una plaga, la cual trae pulgas, deja garrapatas, hacen sus necesidades ahí y nadie limpia. Como estos animales están al libre albedrío se suben y meten a las casas, se pelean entre ellos, no dejan dormir a las familias, quienes están hartos de esta situación.

Han llamado a organizaciones protectora de animales y nadie se ocupa de ellos. El señor dijo que a veces van estudiantes y les dan de comer o apoyan de alguna u otra manera, pero ninguno se los lleva.

Los gatos se pelean y se meten a las casas de alrededor del parque Ramón Valle Riestra | Fuente: Rotafono

Parque en deterioro

El parque Ramón Valle Riestra se encuentra en un estado deplorable. Así lo aseguró el señor Soto y, a través de las imágenes, se pudo evidenciar que prácticamente no hay pasto. El ciudadano manifestó que desde octubre del 2022 este establecimiento público no se riega.

Ya sea con el alcalde anterior o con el nuevo, el parque sigue deteriorado. Antes se regaba cada 15 días; ahora ya no pasa la cisterna y ya son como cuatro meses en esta misma situación. El Sr. Miguel también dijo que los vecinos están al día con los pagos de los servicios de parques y jardines.

A pesar de que cumplen con sus arbitrios, la municipalidad de San Martín de Porres no cumple con sus funciones. Él agregó que otra problemática del distrito limeño es que hay bastantes zonas donde la basura está acumulada desde hace varias semanas.

Con respecto a los gatos, el hombre exhortó a que alguna organización vaya al parque para llevarse a los gatos, darle asistencia médica y ponerlos en adopción. Asimismo, pidió que el municipio correspondiente mande al camión cisterna para regar el parque y que ya no luzca tan dañado.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot