menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Piura: escolares estudian en precarias condiciones debido a suspensión de obras en nueva infraestructura

Rotafono de RPP | Son 45 escolares de la IE. 20060 Caserío Eucalipto de Porcuya, ubicada en el distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba quienes estan perjudicados por trabajos paralizados.
| | Michelle Iturrizaga Trigoso
Padres de familia se encuentran mortificados ya que la integridad y la educación de sus hijos se encuentra obstaculizada.

Los pobladores del caserío Eucalipto de Porcuya, ubicado en el distrito de Huarmaca en Piura, denuncian que las obras de mejoramiento del servicio educativo de la IE. 20060 se encuentran inconclusas desde el 22 de agosto del presente año.

Lorenzo Ramón Tineo, presidente del comité de gestión de la obra, comentó que la municipalidad distrital de Huarmaca contrató el Consorcio Eucalipto para hacer la construcción, pero la empresa paralizó las obras por falta de pagos.

Los trabajos comenzaron en noviembre del 2022, sin embargo, en marzo del 2023 se suspendieron por las intensas lluvias que impedían el avance de la obra.

Según Lorenzo Ramón, en mayo se retomó la construcción, pero, en agosto la empresa paralizó de manera indefinida la obra valorizada en más de dos millones de soles porque que la municipalidad no estaba abonando los pagos respectivos.

La municipalidad distrital de Huarmaca contrató el Consorcio Eucalipto para hacer la construcción, pero la empresa paralizó las obras por falta de pagos.

La municipalidad distrital de Huarmaca contrató el Consorcio Eucalipto para hacer la construcción, pero la empresa paralizó las obras por falta de pagos.

Padres de familia mortificados

Lorenzo comentó que los padres de familia se encuentran mortificados ya que sus hijos tienen que asistir a un colegio que se encuentran en precarias condiciones; la tierra y la lluvia se filtran por el techo de calaminas que deja los materiales de estudio destruidos. Además, mencionó que esta situación representa un peligro a la integridad de los menores y es un obstáculo para garantizar el aprendizaje de los niños.

Asimismo, el señor Lorenzo comentó que esta situación también ha repercutido de manera negativa a los trabajadores de la comunidad que participaron en la obra, ya que ellos tampoco pudieron recibir su retribución correspondiente.

Aproximadamente 45 niños se encuentran llevando clases en infraestructuras de calamina que causan filtraciones de lluvia y tierra.

Aproximadamente 45 niños se encuentran llevando clases en infraestructuras de calamina que causan filtraciones de lluvia y tierra.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot