menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

Chiclayo: joven fue asaltada en la puerta de su casa y delincuentes escaparon dejando su moto

La mujer visitaba a su madre que vive en el Pueblo Joven San Martín, Chiclayo cuando los asaltantes la interceptaron. Ambas opusieron resistencia y los delincuentes escaparon dejando su moto con la que llegaron a la zona.

| | Redacción
Robo en Chiclayo

Robo en Chiclayo | Fuente: RPP

Una señora que mantiene su identidad en reserva se comunicó con el Rotafono de RPP para dar a conocer que una de sus vecinas del Pueblo Joven San Martín sufrió un asalto a horas de la madrugada cuando estaba a punto de entrar a la casa de su madre, en el Pasaje 3 de Octubre, en Chiclayo, Lambayeque.

La víctima fue Claudia Carolina Montalvo Ascorbe y recién estaba llegando a la Ciudad de la Amistad, cuando sorpresivamente fue abordada por dos individuos. Ella vive actualmente en Cajamarca, ya que trabaja en el área de recursos humanos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de dicha región.

Robo en Chiclayo

Robo en Chiclayo | Fuente: RPP

La víctima visitaba a su madre

La mujer fue a visitar a su madre Rosa Ascorbe y a realizar unos trámites en Chiclayo. Llegó a dicha vivienda a las cinco de la mañana aproximadamente, tras tomar un taxi que había tomado en la agencia de transportes y se disponía a entrar, pero finalmente no lo hizo por los dos sujetos que la detuvieron.

Claudia Montalvo estaba tocando la puerta del hogar de su mamá cuando estos malhechores llegaron a bordo de una moto, se bajaron y de inmediato le arrancharon su cartera. Sin embargo, ella, de forma temeraria, no les dio tregua y no soltó sus pertenencias. Su madre Rosa hizo lo mismo y procedió a ayudarla.

A pesar de que ellas no sabían si los asaltantes tenían algún tipo de arma, intentaron no soltar las cosas que querían llevarse. La señora Ascorbe se abalanzó contra uno de los rateros, el que estaba en la moto y consiguió arrebatarle el casco; con este comenzó a pegarle al hombre.

Robo en Chiclayo

Robo en Chiclayo | Fuente: RPP

Atacaron a los asaltantes

Su hija, por su parte, también utilizó su fuerza para golpear al otro individuo; así que los dos soltaron la moto y salieron corriendo del pasaje. Igualmente, estos lograron irse con la cartera de Claudia Montalvo, en la cual había 400 soles, su teléfono celular, sus documentos de identidad y las tarjetas bancarias.

La vecina que presenció el acto al escuchar los gritos y pidió ayuda a las personas que viven alrededor, pero nadie salió; solo pudo tomar algunas fotografías. Asimismo, pidió apoyo a las respectivas autoridades para que investiguen el caso y den con el paradero de los delincuentes, con el fin de que puedan disminuir la inseguridad ciudadana en la zona.

Cabe mencionar que Claudia Carolina Montalvo Ascorbe acudió a la comisaria Cesar Llatas para hacer la denuncia policial. Estos efectivos tomaron datos de lo ocurrido, acudieron al lugar de los hechos y se llevaron la motocicleta que dejaron los malhechores en la calle a su base.

Robo en Chiclayo

Robo en Chiclayo | Fuente: RPP|

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot